_
_
_
_
_

Herida muy grave una mujer tras ser acuchillada por su pareja

La víctima, de 30 años y vecina de Colmenar de Oreja, presenta dos cuchilladas en cuello y tórax

Una mujer de 30 años ha resultado herida muy grave esta mañana en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja tras ser agredida en plena calle por su pareja sentimental con un arma blanca, según ha informado la Guardia Civil y Emergencias 112. La víctima, que ha recibido varias puñaladas en cuello y tórax, ha sido ingresada en el Hospital Doce Octubre, a donde ha sido trasladada en helicóptero.

Tanto la víctima como la de su pareja, cuyas identidades no han sido facilitadas, son de nacionalidad española. El suceso se ha producido a las 10.15 horas en la calle Madrid, muy cerca de las obras de una nueva urbanización en la que trabaja el presunto agresor, junto a un centro escolar, según ha explicado a esta web una portavoz Emergencias 112. Al parecer, la chica, natural de Chinchón, ha sido apuñalada en un coche en plena calle por su pareja, que le ha asestado varias puñaladas.

Un hombre de nacionalidad rumana que se encontraba trabajando en la misma obra que el agresor, Kostel Trupina, ha sido el primero en acudir en su ayuda taponando la herida. Trupina iba a una cafetería con un compañero de trabajo cuando ha escuchado el claxon de un coche y a una mujer que gritaba: "Qué me matan". El obrero ha corrido hacia un coche que se encontraba estacionado tras una residencia de ancianos y un colegio y ha visto cómo su compañero de trabajo, apodado El sevillano por ser de Sevilla, estaba atacando a una mujer con un cuchillo. Al verse descubierto, el agresor ha huido a pie y Kostel se ha quedado socorriendo a la mujer, que sangraba abundantemente.

Operada de urgencia

Poco después, la víctima ha sido atendida por agentes de la Policía Municipal y la han trasladado en ambulancia al centro de salud de la localidad, donde el personal sanitario le ha prestado una primera asistencia de emergencia. Estaba "en estado muy grave" e "inconsciente" y presentaba una importante pérdida de sangre debido a las "numerosas puñaladas" en cuello y tórax.

Ante la gravedad de su estado, los facultativos han dado aviso al SUMMA, que ha enviado un helicóptero para trasladarla al Doce de Octubre tras intubarla y estabilizarla. Fuentes del hospital han informado de que ya ha sido intervenida quirúrgicamente. Tras la operación, su estado sigue siendo muy grave y habrá que esperar a ver como evoluciona. El presunto agresor se ha dado a la fuga según ha informado la policía local.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo del caso, le está buscando junto con agentes de Policía Local. La Guardia Civil ha indicado que el agresor, que vive en Belmonte de Tajo, no tiene antecedentes penales ni una orden de alejamiento por malos tratos. Los trabajadores de la obra aseguran que el joven tenía problemas con su novia y que desde que lo habían dejado la última vez, se encontraba deprimido. "La pareja tenía problemas, porque lo habían dejado y vuelto varias veces", dice uno de los obreros. Colmenar está al sur de la Comunidad, a unos 50 kilómetros de distancia de la capital. Tiene 8.000 habitantes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_