_
_
_
_
_

George Clooney, el pacificador

El actor se ofrece como mediador entre los guionistas y los grandes estudios para acabar con la huelga

George Clooney, siempre comprometido con distintos tipos de causas, se ha ofrecido voluntario como mediador entre los guionistas y los grandes estudios para intentar poner fin a una huelga que se prolonga desde el pasado 5 de noviembre y que tiene en jaque a toda la industria del entretenimiento estadounidense. El paro de los escritores ya ha dado al traste con la ceremonia de los Globos de Oro, reduciéndola a una mera rueda de prensa y amenaza la celebración de los Oscar, que se entregan el próximo 24 de febrero.

La idea de Clooney es que los portavoces y dirigentes del Writers Guild of America (WGA) y los jefes de los estudios de Hollywood se sienten a negociar sobre el nuevo convenio y no se levanten hasta que consigan un acuerdo. Y, para hacer más fácil el consenso, Clooney propone que estas negociaciones estén impulsadas, y también supervisadas, por un equipo de mediadores, un consejo de notables de la industria del entretenimiento. Para conformar este equipo Clooney propone, además de a sí mismo, a otras destacadas personalidades de Hollywood, y amigos suyos, como Steven Spielberg, Tom Hanks o John Well, productor de la serie que lanzó a Clooney a la fama y una de las más veteranas en antena, Urgencias.

Más información
Clooney y las buenas energías
George Clooney presume de novia
George Clooney ayuda a los actores afectados por la huelga de guionistas
Los 'maduros' mejor pagados de Hollywood
George Clooney arremete contra los fotógrafos 'cazafamosos'

"Nuestra esperanza es que todos los implicados se reúnan en una habitación y que no salgan de ella hasta que hayan terminado de tratar todas las cuestiones. Esto es lo más importante y lo que queremos que se haga", afirmó Clooney en declaraciones a la revista L.A. Weekly, en las que señaló que en estos momentos "lo más importante es terminar con la huelga, tanto los escritores como los afectados tienen que reunirse y resolverlo o llegar a un acuerdo". "Todos deseamos que esto se termine", sentenció el actor y director.

George Clooney.
George Clooney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_