_
_
_
_
_

Alonso pide calidad literaria para la letra del himno

El ministro de Defensa ha instado a que, si se pone letra a la 'Marcha Real' se haga "bien", porque afecta al "prestigio nacional"

El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, ha comentado este domingo que, si se pone letra al himno de España, es imprescindible que "se haga bien", ya que se trata de "una cuestión de prestigio nacional". Alonso, lector habitual de poesía, ha pedido que la letra tenga una calidad literaria que se corresponda con la potencia cultural del país.

"El juicio de calidad es decisivo", ha resaltado el titular de Defensa al ser preguntado por la composición de Paulino Cubero, elegida por el jurado encargado de seleccionar un texto para el himno nacional, a instancias del Comité Olímpico Español.

En cualquier caso, el ministro ha ha defendido, en primer lugar, que cualquier tipo de reforma del himno debe ser aprobado en el Parlamento. Ha añadido que los cambios que se efectúen fuera de las Cortes Generales han de representar a los 45 millones de personas que viven en España y reflejar la calidad cultural del país.

Más información
Parado, manchego, de 52 años y letrista ocasional del himno español
La letra de España

Sobre si el himno seleccionado cumple los requisitos de calidad y representatividad, Alonso se ha limitado a constestar: "júzguenlo ustedes mismos" en función de los criterios citados.

Los ciudadanos cantan para ELPAIS.com la propuesta del COE para el himno españolVídeo: DAVID JORGE / ALMUDENA CORRAL / DELIA MUÑOZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_