Un nuevo retraso en el AVE de Málaga a Madrid

Son siete desde que se inauguró la línea el pasado 24 de diciembre.- La demora de hoy, 55 minutos, obliga a devolver la totalidad del importe del billete a los viajeros

Un nuevo retraso se han producido hoy en los trenes de alta velocidad (AVE) entre Málaga y Madrid, con lo que son siete los registrados desde que el pasado 24 de diciembre entró en servicio esta línea. La última demora ha sido hoy en el convoy que salió a las 7.10 de Málaga y llegó con 55 minutos de retraso a Madrid.

Este retraso, el segundo mayor de los registrados hasta ahora, supone la devolución de la totalidad del importe del billete a los viajeros afectados y se ha debido, igual que los anteriores, a que el convertidor de señales que lleva el tren no identifica algunas de ellas, lo que implica que el ordenador se pare y a su vez el tren se detenga, han informado fuentes ferroviarias. El mayor de todos los retrasos, de hasta una hora y 40 minutos, se produjo el pasado día 26.

Puntualidad del 96%

Los sistemas informáticos causantes de los retrasos ya están en proceso de modificación, según Renfe, que ha destacado que el índice de puntualidad es del 96% en los primeros siete días de funcionamiento de la línea. El director general de Alta Velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, ya aseguró el pasado sábado que los retrasos podrían continuar "quince o veinte días" en la línea Madrid-Málaga por los problemas informáticos señalados.

La sexta demora se produjo el pasado fin de semana, al igual que la quinta, que fue el sábado, también en el tren de Málaga a Madrid de las 7.10 de la mañana, que se retrasó 40 minutos y afectó a 140 pasajeros.

Está previsto que unos 2.000 viajeros utilicen este día de Nochevieja los 17 trenes AVE que prestarán servicio entre la capital malagueña y Madrid o viceversa.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un largo y tortuoso camino

EE UU avisa de que la normalización con Cuba llevará tiempo. Empresarios escuchan en Nueva York las oportunidades y trabas de negociar con la isla

Aún no sabemos quiénes ni por qué mataron a Jesús

De algunos pasajes de la crucifixión existen, en los cuatro evangelios canónicos, hasta siete versiones diferentes y contradictorias

EE UU incorpora los ciberataques a su programa de sanciones

Obama aprueba un decreto para poder penalizar a piratas informáticos en el extranjero

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana