Un nuevo retraso en el AVE de Málaga a Madrid

Son siete desde que se inauguró la línea el pasado 24 de diciembre.- La demora de hoy, 55 minutos, obliga a devolver la totalidad del importe del billete a los viajeros

Un nuevo retraso se han producido hoy en los trenes de alta velocidad (AVE) entre Málaga y Madrid, con lo que son siete los registrados desde que el pasado 24 de diciembre entró en servicio esta línea. La última demora ha sido hoy en el convoy que salió a las 7.10 de Málaga y llegó con 55 minutos de retraso a Madrid.

Este retraso, el segundo mayor de los registrados hasta ahora, supone la devolución de la totalidad del importe del billete a los viajeros afectados y se ha debido, igual que los anteriores, a que el convertidor de señales que lleva el tren no identifica algunas de ellas, lo que implica que el ordenador se pare y a su vez el tren se detenga, han informado fuentes ferroviarias. El mayor de todos los retrasos, de hasta una hora y 40 minutos, se produjo el pasado día 26.

Puntualidad del 96%

Los sistemas informáticos causantes de los retrasos ya están en proceso de modificación, según Renfe, que ha destacado que el índice de puntualidad es del 96% en los primeros siete días de funcionamiento de la línea. El director general de Alta Velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, ya aseguró el pasado sábado que los retrasos podrían continuar "quince o veinte días" en la línea Madrid-Málaga por los problemas informáticos señalados.

La sexta demora se produjo el pasado fin de semana, al igual que la quinta, que fue el sábado, también en el tren de Málaga a Madrid de las 7.10 de la mañana, que se retrasó 40 minutos y afectó a 140 pasajeros.

Está previsto que unos 2.000 viajeros utilicen este día de Nochevieja los 17 trenes AVE que prestarán servicio entre la capital malagueña y Madrid o viceversa.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cristiano-Messi, la pugna que anima el camino a Berlín

Las opciones de Madrid y Barça en Champions pasan por que sus estrellas mantengan el desafío que mantienen en los últimos años

El aleph del hambre

Martín Caparrós viaja por el mundo de la pandemia a través de siete países y más de 100 testimonios

Absueltos cuatro policías por la muerte de un joven en Terrassa

La sentencia afirma que se trata de un homicidio imprudente, pero no se puede identificar al autor

EL PAÍS RECOMIENDA

Las caras de la hepatitis C

El fotógrafo Juan Plaza retrata a los enfermos que piden un tratamiento "para todos" en el 12 de Octubre

La endogamia perjudicó a la descendencia de Darwin

Siempre temió por la salud de sus hijos, fruto de su enlace con una prima

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana