Un nuevo retraso en el AVE de Málaga a Madrid

Son siete desde que se inauguró la línea el pasado 24 de diciembre.- La demora de hoy, 55 minutos, obliga a devolver la totalidad del importe del billete a los viajeros

Un nuevo retraso se han producido hoy en los trenes de alta velocidad (AVE) entre Málaga y Madrid, con lo que son siete los registrados desde que el pasado 24 de diciembre entró en servicio esta línea. La última demora ha sido hoy en el convoy que salió a las 7.10 de Málaga y llegó con 55 minutos de retraso a Madrid.

Este retraso, el segundo mayor de los registrados hasta ahora, supone la devolución de la totalidad del importe del billete a los viajeros afectados y se ha debido, igual que los anteriores, a que el convertidor de señales que lleva el tren no identifica algunas de ellas, lo que implica que el ordenador se pare y a su vez el tren se detenga, han informado fuentes ferroviarias. El mayor de todos los retrasos, de hasta una hora y 40 minutos, se produjo el pasado día 26.

Puntualidad del 96%

Los sistemas informáticos causantes de los retrasos ya están en proceso de modificación, según Renfe, que ha destacado que el índice de puntualidad es del 96% en los primeros siete días de funcionamiento de la línea. El director general de Alta Velocidad de Renfe, Abelardo Carrillo, ya aseguró el pasado sábado que los retrasos podrían continuar "quince o veinte días" en la línea Madrid-Málaga por los problemas informáticos señalados.

La sexta demora se produjo el pasado fin de semana, al igual que la quinta, que fue el sábado, también en el tren de Málaga a Madrid de las 7.10 de la mañana, que se retrasó 40 minutos y afectó a 140 pasajeros.

Está previsto que unos 2.000 viajeros utilicen este día de Nochevieja los 17 trenes AVE que prestarán servicio entre la capital malagueña y Madrid o viceversa.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Músicos con síndrome de Down, a Eurovisión por Finlandia

EFE

El grupo Pertti Kurikan Nimipäivät (PKN) acudirá al concurso con el tema 'Aina mun pitää'

En la educación está la clave para alcanzar la paz en Colombia

Fernando Savater, Sergio Ramírez y Santiago Gamboa participan en el diálogo 'La visión de los intelectuales' dentro del foro organizado por EL PAÍS

La Complutense vincula la suspensión electoral con Monedero

La Comunidad alega que la universidad no tiene en regla sus estatutos y el rector denuncia “presiones políticas”

EL PAÍS RECOMIENDA

Amamos a los futbolistas salvajes

La historia está llena de 'cracks' que aborrecen la gloria: prefieren la noche

Sarrión: 8.600 habitantes, 36.000 kilos de trufa

Una comarca despoblada de Teruel es la mayor productora del mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana