Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las Olsen, burladas por los defensores de los animales

La protectora PETA ataca a las gemelas Ashley y Mary-Kate en una campaña contra el uso de pieles

La asociación pro derecho de los animales PETA acostumbra a sorprender con fotos de famosas desnudas que apoyan en su lucha contra el maltrato a los animales, el uso de pieles o el consumo de carne. Pero en esta ocasión, ha pasado al ataque con una parodia de las conocidas gemelas Olsen.

PETA acusa a las actrices Ashley y Mary-Kate Olsen de haber incluido las pieles en su colección de ropa, además de ser unas habituales consumidoras de las mismas. Rebautizadas como Gemelas Trollsen, las jóvenes aparecen en una imagen bajo el lema "la piel la llevan los animales bonitos y la gente fea''.

La campaña se ha presentado en la estrella de la fama que las hermanas tienen en el mítico bulevar hollywoodiense. Antes de la presentación, un miembro de PETA declaró sobre el anuncio: "Las delgadas Mary-Kate y Ashley Olsen están a punto de conseguir una publicidad que las hará correr tanto como si se hubieran descubierto un michelín".

Coincidiendo con este lanzamiento, según la revista People, PETA ha creado también una nueva página web dedicada a quienes han llamado Hairy-Kate y Trashley, un juego de palabras en inglés con sus nombres que viene a significar algo así como Peluda-Kate y Basur-Ashley.

En dicha página, la organización ha colgado también un video titulado La casa de los horrores, en el que se alternan imágenes de animales que son sacrificados para usar su piel, con instantáneas de las actrices en diversos actos o programas de televisión a los que acudieron ataviadas con alguna prenda de piel.

Durante el acto de presentación el subdirector de Campañas Juveniles de PETA, Dan Shannon, dijo: "Es obvio que las gemelas no utilizan en su alimentación la carne, pero no se dan cuenta de que los animales sí que necesitan pelo para su espalda".

Las más ricas

Se hicieron famosas con la serie Padres Forzosos, tenían apenas dos años y ambas hacían el papel de Michelle Tunner, la hija pequeña de la familia. Su fama las convirtió en estrellas y fueron las más jóvenes en crear su productora con la que protagonizaban sus propias series y películas.

Eso les ha convertido hoy en día en las menores de 21 años más ricas del mundo. Actualmente no sólo se dedican al cine, en el que no han hecho apenas trabajos fuera de sus propias producciones, sino que además tienen línea de cosméticos y ropa.

Son habituales de la prensa rosa norteamericana aunque no siempre por cosas agradables: Mary-Kate pasó por una dura etapa en la que sufrió anorexia y hace pocas semanas, fue ingresada por problemas en el riñón.