Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

No se separan

José María Aznar y Ana Botella iniciarán acciones legales contra los que "vierten calumnias" sobre su matrimonio

El matrimonio formado por el ex presidente del Gobierno José María Aznar y la concejal del Ayuntamiento de Madrid Ana Botella anunció ayer que ya han dado instrucciones a sus abogados para que emprendan acciones legales "con carácter inmediato" contra quienes "han vertido calumnias" contra ellos al hablar de su posible separación.

La información aparecía el pasado jueves en un programa del corazón de Telecinco en el que no se pronunciaba el nombre de la pareja, pero en el que se insinuaba mediante varias pistas quiénes podrían ser los protagonistas de la historia. Además, durante el programa de Punto Radio 'Protagonistas', la periodista María Teresa Campos decía que no confirmaba quiénes eran los implicados, pero que "como mucha gente, mediante las pistas" intuía que se trataba del matrimonio formado por el ex presidente Aznar y Ana Botella.

Tras estas informaciones, la pareja informó mediante un comunicado que los rumores de separación son una "infamia" que "forma parte de la campaña permanente de intento de desprestigio personal" del ex presidente. Además, en un documento enviado por la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), de la que Aznar es presidente, se apunta que "todas esas ignominias son rotundamente falsas, como muy bien saben quienes de forma sistemática atentan contra el honor y el buen nombre de don José María Aznar y doña Ana Botella".