_
_
_
_
_

Un juez pone en libertad a un conductor que atropelló a un matrimonio en Sevilla

J.A.F.V., de 36 años, supuestamente robó el vehículo, no tenía carné de conducir, había consumido tranquilizantes y ya había sido detenido 24 veces por diversos delitos

El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Sevilla ha puesto en libertad a J.A.F.V., de 36 años, conductor de la furgoneta que en la tarde del pasado miércoles atropelló a un matrimonio de unos 60 años en la calle Reyes Católicos de Sevilla. Ambos están ingresados en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Virgen del Rocío. La mujer tiene una fractura abierta de tibia y peroné y el marido fue atendido de un traumatismo craneoencefálico severo, informó la Cadena SER.

El conductor, natural de Higuera de la Sierra (Huelva), no tenía carné de conducir, había consumido tranquilizantes y ya había sido detenido 24 veces por diversos delitos. Fuentes judiciales han informado de que J.A.F.V. supuestamente robó el vehículo que provocó el siniestro en la localidad onubense de Zufre.

La Fiscalía solicitó prisión

Aunque la Fiscalía de Sevilla solicitó prisión por presuntos delitos contra la seguridad del tráfico, robo de vehículo y lesiones, el juez le dejó en libertad porque no tenía los resultados de las pruebas analíticas solicitadas. El Ministerio Público ha anunciado que va a recurrir la libertad del acusado.

Un ciudadano manifestó que había visto entrar en la ciudad al vehículo implicado en el siniestro de manera temeraria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_