_
_
_
_
_

Ban Ki-Moon pide a Zapatero "un liderazgo todavía más activo" en la lucha contra el cambio climático

El secretario general de la ONU se ha reunido hoy con el presidente del Gobierno

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon, se ha entrevistado hoy con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, con quien ha hablado de los preparativos de la próxima cumbre para luchar contra el cambio climático en Bali y del próximo Foro de Alianza de Civilizaciones.

Ban ha pedido hoy a Zapatero, un "liderazgo y compromiso todavía más activo" de España en la lucha contra el cambio climático y ha felicitado al Gobierno por las medidas adoptadas en este ámbito, ha relatado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Angel Moratinos, presente en la cita. De hecho, el secretario general de la ONU, que viaja desde Madrid a Túnez para participar en una conferencia regional sobre lucha antiterrorista, regresará a España el sábado para clausurar en Valencia la 27 reunión el Panel Intergubernamental sobre Cambio Climático.

En la entrevista que Zapatero y Ban Ki-Moon han mantenido durante más de una hora en el Congreso de los Diputados, el secretario general de la ONU ha confirmado su asistencia al I Foro Anual de la Alianza de Civilizaciones que se celebrará en Madrid los próximos 15 y 16 de enero, ha informado Moratinos en una improvisada rueda de prensa en el Congreso.

El secretario general de la ONU y Zapatero han abordado también el contencioso del Sáhara Occidental, la situación en Oriente Próximo y de la región sudanesa de Darfur, para la que Ban Ki-Moon ha manifestado el deseo de que España pueda aportar "su solidaridad" en forma de "cooperación internacional", ha añadido el ministro.

La reunión en el Congreso de los Diputados es la cuarta ocasión en la que se encuentran Zapatero y Ban, una muestra, en opinión del ministro, del agradecimiento del secretario general de Naciones Unidas al apoyo español.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_