Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Rescatados un superviviente y siete cadáveres del naufragio de un cayuco que se dirigía a Canarias

El náufrago asegura que en la embarcación viajaban más de cincuenta personas

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha adelantado hoy que un pesquero español encontró anoche frente a las costas de Cabo Verde a un superviviente y seis cadáveres, que estarían a la deriva como consecuencia del naufragio de una embarcación en la que viajaba un grupo de unos 56 inmigrantes.

El pesquero español "Tiburón III" rescató anoche a un inmigrante vivo y a siete fallecidos de un cayuco a la deriva a 300 millas de Senegal, aunque la cifra puede elevarse ya que en la embarcación podrían viajar medio centenar de personas, según el relato del único superviviente.

Fuentes de Salvamento Marítimo explicaron a Efe que en las próximas horas está previsto el encuentro del buque hospitalario "Esperanza del Mar" con el pesquero, cuya base se encuentra en A Guarda Pontevedra".

El ministro ha informado de este caso en la rueda de prensa ofrecida en el Consejo de Seguridad Nuclear donde firmó un convenio en materia de emergencias y seguridad física.

Rubalcaba, tras lamantarse de no poder evitar hechos como este, ha ofrecido datos actualizados a las últimas 24 horas sobre la llegada de inmigrantes irregulares a las costas españolas desde enero, cifrándolos en 13.000. Rubalcaba ha asegurado ese número en 2006 ascendía a 35.000, lo que supone un descenso del 62,8 por ciento.