_
_
_
_
_

El Príncipe se embarca en el 'Álvaro de Bazán'

Don Felipe asiste a unos ejercicios de adiestramiento en el mar

El Príncipe de Asturias, don Felipe de Borbón, se embarcó hoy en la fragata Álvaro de Bazán, que se encuentra en la Base Naval de Rota, para asistir a un ejercicio de adiestramiento en el mar. El teniente coronel Molinero, jefe de la Oficina de Comunicación Social de Almirante en Jefe del Estado Mayor de la Armada (Ajema), Sebastián Zaragoza Soto, explicó que este ejercicio consistió en una "simulación de amenaza asimétrica", dentro de los ejercicios del Centro de Valoración de Combate de la Flota.

El Álvaro de Bazán salió a la mar para ser "teóricamente atacada por una embarcación rápida pequeña". El objetivo del ejercicio era "comprobar el funcionamiento del barco para minimizar los daños posibles del ataque y salvaguardar la integridad de su dotación", compuesta por unos 200 marinos, según fuentes de Defensa.

La F-101, Álvaro de Bazán recibe su nombre en honor del almirante Álvaro de Bazán, marqués de Santa Cruz de Mudela, y es la primera de cuatro fragatas de la serie F-100 construidas en los astilleros de Izar-Ferrol.

El príncipe Felipe durante la visita a la fragata 'Álvaro de Bazán'.
El príncipe Felipe durante la visita a la fragata 'Álvaro de Bazán'.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_