Buscar temas

El jefe de Deportes de la Cope, denunciado por "darse a la fuga" tras causar un incendio

José Antonio Abellán asegura, sin embargo, que puso en conocimiento de la Guardia Civil el incidente y que la denuncia contiene información falsa

Enviar Imprimir

La denuncia, presentada esta mañana ante la consejería de Medio Ambiente, afirma que el pasado viernes, sobre las 10 de la mañana, Abellán circulaba con su quad Bombardier Renegade "campo a través" por el paraje conocido como El Reventón. Allí originó "un incendio de 1,49 hectáreas de monte de enebros, siendo necesaria la actuación de 4 helicópteros y tres camiones autobomba", siempre según la denuncia. El texto añade que Abellán "se dio a la fuga, sin avisar del incendio provocado, y abandonó los restos del vehículo en el monte". La matrícula permitió identificar al locutor.

Sin embargo, el peridista aseguró el pasado sábado a este diario que fue él quien dio la voz de alarma. En este sentido, Abellán ha enviado este martes la declaración que prestó voluntariamente ante la Guardia Civil ese mismo día a las 11.00, una hora después del accidente, en el que denunciaba que su quad se había "precipitado ladera abajo" y que "tras volcar comenzó a arder la gasolina del depósito". Según la declaración, Abellán y su acompañante intentaron en un primer momento sofocar el fuego y luego avisaron a los bomberos y la Guardia civil. El periodista aseguró que la denuncia que los agentes medioambientales han presentado ante la Junta de castilla y León contiene información falsa.

El servicio de medio ambiente de Ávila debe tramitar ahora la denuncia de sus agentes medioambientales. La zona del incendio está considerada Lugar de Interés Comunitario de la UE y Zona de Especial Protección para las Aves.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana