Un ferry rescata a 32 inmigrantes que viajaban en patera hacia Almería

Un total de 82 'sin papeles' intentan alcanzar la costa almeriense durante la jornada

Un ferry de la compañía naviera Transmediterránea que cubre la línea Almería-Melilla ha rescatado este viernes a 32 inmigrantes, al parecer de origen subsahariano, que viajaban en una patera localizada a medio camino entre ambas capitales, según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo.

Las fuentes han explicado que la operación de rescate se produjo sobre las 18.10 y que los inmigrantes, de los que por el momento no se facilitaron más datos, arribarán esta noche al puerto de Melilla, donde quedarán a disposición de las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Con esta operación asciende a 82 la cifra de inmigrantes detectados este viernes cuando pretendían alcanzar en patera la costa almeriense, después de que la Guardia Civil interceptase dos pateras en el Cabo de Gata, y de que otras dos arribasen a tierra en Carboneras y en Guardias Viejas, en El Ejido.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Regeneración o rebelión, los caminos de la derecha mexicana

Ricardo Anaya y Javier Corral, aspirantes a dirigir al PAN, cruzan acusaciones en el debate rumbo a las elecciones internas

Un juez mexicano abre la vía a la extradición de ‘El Chapo’ si lo capturan

Pablo de Llano México

Un tribunal acepta ahora la solicitud de EE UU desestimada dos semanas antes de la fuga. El número uno de la DEA pronostica que la búsqueda de Guzmán será "un maratón"

“Los mexicanos tienen propensión genética al desarrollo de diabetes”

El subsecretario de Salud pide tiempo para ver los frutos del plan integral contra la obesidad y la diabetes, lanzado en 2013

EL PAÍS RECOMIENDA

En Suecia está mal visto quedarse tarde en la oficina

Ana Carbajosa Estocolmo

Holmqvist organiza su jornada laboral en función de sus necesidades familiares

Cómo borrar el daño cerebral tras una borrachera

Una molécula del intestino protege de los efectos de una ingesta excesiva de alcohol

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana