_
_
_
_
_

"Puedo formar 50 gobiernos mejores que los del PSOE"

Rajoy proclama su candidatura lanzando críticas contra la política antiterrorista

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha sido proclamado en la Junta Nacional de su partido como candidato a las próximas elecciones generales, de marzo de 2008. Rajoy ha lanzado un discurso ante los periodistas y los dirigentes del PP en el que ha criticado, entre otras, la política antiterrorista del Ejecutivo: "Una organización terrorista sólo puede ganar la batalla a una nación si alguien negocia con ellos sus objetivos políticos", ha dicho Rajoy.

Más información
Blanco asegura que Rajoy precipita su candidatura porque nadie confía en él
Rajoy, elegido por mayoría como candidato del PP a las elecciones generales

El candidato popular, ha reiterado, además, que Zapatero ha roto el Pacto por las Libertades y el Terrorismo: "Zapatero rompió el acuerdo, su palabra y su firma". El presidente del PP ha ofrecido su colaboración al Gobierno para acabar con ETA, "no para negociar con ella".

Además, el líder del PP, en un tono de mitin, ha afirmado que puede formar "50 gobiernos infinitamente mejores que los del PSOE". Los dirigentes del PP han prorrumpido entonces en aplausos. Rajoy se ha mostrado encantado con la labor de oposición del PP en estos años y ha subrayado la, a su juicio, buena forma de su partido: "Tenemos unos militantes de primera y unos dirigentes que hemos sabido estar a la altura".

Así mismo, se ha mostrado convencido de que el PP ganará las elecciones y, cuando eso ocurra, Rajoy se ha comprometido a volver a llevar el consenso en cuatro materias: Territorialidad, terrorismo, política exterior y el sistema de protección social. En cuanto al PSOE, el ya candidato del PP ha señalado que los socialistas "no tienen nada nuevo que ofrecer salvo ocurrencias electoralistas".

"Siento España"

Por otra parte, el líder del PP ha situado a España como "lo más importante": "Zapatero no tiene una idea de España, para él, la nación es un concepto discutido y discutible. Yo siento España desde Melilla hasta Ferrol", ha declarado.

Rajoy en la Junta Nacional del PP
Rajoy en la Junta Nacional del PPEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_