_
_
_
_
_

Un camión cisterna vuelca con una carga de 6.000 litros de gasóleo en la M-607

El accidente causa seis kilómetros de retenciones al permanecer el vehículo atravesado en la carretera

Un camión cisterna cargado con unos 6.000 litros de gasóleo volcó a primera hora de esta mañana en la M-607, en el límite norte del municipio de Madrid, y provocó un pequeño vertido del combustible y el corte total de la autovía hacia la capital. La carretera comunica Madrid capital con los municipios de Colmenar Viejo y Tres Cantos.

Según informó a Efe un portavoz de Emergencias Madrid, el accidente se produjo hacia las 9.30 horas cuando, por causas que todavía se investigan, el conductor, que resultó herido leve y fue trasladado por una ambulancia al hospital La Paz, perdió el control del camión y volcó, sin que se vieran implicados más vehículos.

Hora y media después, el camión cisterna permanece atravesado en medio de los tres carriles de la carretera en sentido Madrid y pierde su carga, que no es inflamable a temperatura ambiente, por una fisura situada en la parte inferior.

El vuelco del camión provocó seis kilómetros de atasco en dirección a Madrid, desde el kilómetro 19 al 25, según información de la Dirección general de Tráfico, y la Guardia Civil de Tráfico desvía la circulación a través de la vía de servicio, según indicó a Efe un portavoz de este cuerpo.

Los bomberos controlan con espumógeno la fuga de gasóleo, que por el momento es escasa, mientras una grúa de 15 toneladas trata de levantar el camión para taponar la fisura de la cisterna y retirar el vehículo de la calzada.

El portavoz de Emergencias Madrid aseguró que el vertido no es peligroso aunque el olor del combustible es muy fuerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_