_
_
_
_
_

Zapatero y el Rey se reúnen en Marivent

El jefe del Ejecutivo y Don Juan Carlos han conversado, sobre todo, de los incendios forestales en las islas de Tenerife y Gran Canaria

Los incendios forestales en las islas de Tenerife y Gran Canaria han sido el asunto "prioritario" tratado en el despacho que el Rey ha celebrado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Palacio de Marivent, han informado fuentes oficiales.

Don Juan Carlos se ha reunido esta tarde durante una hora y media con Rodríguez Zapatero en el primero de los dos despachos ordinarios del verano en Mallorca. En este encuentro se hizo un repaso de los principales temas del panorama actual, aunque la conversación se centró especialmente en los incendios intencionados que, desde el pasado lunes, han afectado a las islas de Tenerife y Gran Canaria, y que han arrasado con 15.560 y 8.000 hectáreas, respectivamente.

El presidente del Gobierno ha transmitido al Rey la última hora de las labores de extinción del fuego que se da por controlado en las dos islas, pero no extinguido por completo. Rodríguez Zapatero también le ha informado de su visita de ayer a las zonas asoladas por el fuego y de la celebración, mañana, de un Consejo de Ministros extraordinario y monográfico para aprobar un decreto ley con ayudas para los afectados.

Don Juan Carlos ha estado en contacto con las autoridades del archipiélago y, en concreto, habló ayer con el presidente autonómico, Paulino Rivero, para interesarse por la situación creada por el fuego.

El segundo despacho será el 21 de agosto

El presidente del Gobierno ha llegado obre las 19.00 horas a la residencia estival de los Reyes procedente del aeropuerto de Son Sant Joan, en Palma, donde previamente se ha reunido con el presidente de Baleares, Francesc Antich. A su llegada a Marivent, el jefe de la Casa del Rey, Alberto Aza, ha acompañado al presidente del Gobierno hasta la entrada del Palacio donde ha sido recibido por Don Juan Carlos.

Estaba previsto que Rodríguez Zapatero ofreciera una conferencia de prensa al término del encuentro, pero ésta ha sido aplazada hasta que se celebre el segundo despacho con el Rey en el Palacio de Marivent, reunión programada para el 21 de agosto, según fuentes del Ejecutivo.

El presidente del Gobierno ha aterrizado en Palma procedente de Barcelona donde ha estado con el presidente de la Generalitat de Cataluña, José Montilla, y ha visitado el Parque de Investigación Biomédica de la ciudad. Antes de disfrutar de sus vacaciones de verano a partir del próximo lunes, en el Parque Nacional de Doñana (Huelva), Rodríguez Zapatero visitará mañana la localidad de Parla junto al alcalde de esta ciudad y nuevo líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_