_
_
_
_
_
Reportaje:

El Solitario se deformaba el rostro con látex

El delincuente más buscado es un autodidacta fan de Eric Clapton y tenía previsto instalarse en Brasil en compañía de su amante

Los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil han encontrado en el local de Pinto (Madrid) propiedad de Jaime Jiménez, El Solitario, ocho máscaras de escayola, a partir de las cuales los investigadores creen que el delincuente fabricaba otras de látex con las que se deformaba el rostro, sobre todo pómulos, cejas y mandíbula, para confundir a la policía, según han informado fuentes de la investigación.

Más información
Seis agentes para reducir a El Solitario
Prisión preventiva en Portugal para El Solitario
El Solitario tenía un arsenal en casa
Mesquida asegura que se ha pedido a Portugal una orden de entrega de El Solitario para interrogarlo "lo antes posible"
El Solitario se envalentonó tras saber que no iba a ser entregado de forma inmediata a España

A partir de moldes de escayola, Jiménez habría hecho otros de látex, material hallado también en el registro, cubriendo con látex las zonas convexas de su cara, deformándola así a su antojo. También se han encontrado varios juegos de placas falsas de matrículas españolas, portuguesas y británicas, y anotaciones con el nombre de las localidades donde estaban los vehículos de los que había cogido la numeración.

Por lo incautado en el registro de su domicilio de Las Rozas, también en Madrid, los agentes creen que El Solitario es un autodidacta, ya que la casa estaba llena de libros sobre temas dispares, desde manuales para la fabricación de explosivos hasta revistas sobre el cultivo de plantas. También había una importante colección de música, sobre todo de guitarristas, desde Chuck Berry a Eric Clapton, así como una guitarra acústica. Al parecer, el enemigo público número uno tocaba en un grupo de folk.

Destino Brasil

Entre la documentación aparecida en la nave industrial de Pinto destaca información bancaria, como diversos recibos que constatan el envío más o menos periódico de cantidades de dinero a Brasil. La destinataria sería una mujer, a la que busca un equipo de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) desplazado al país suramericano.

Al parecer, Jaime Jiménez tenía previsto asentarse en Brasil en compañía de su amante, posiblemente después del atraco que iba a cometer en Portugal cuando fue detenido, según las citadas fuentes. El rastreo de las llamadas realizadas por Jiménez al país latinoamericano confirman esta sospecha.

Jiménez vivía solo en el chalé de Las Rozas y parece ser que el mayor de sus dos hijos, fruto de su relación con una ciudadana británica, le visitaba en contadas ocasiones.

E famoso atracador, uno de los más buscados en nuestro país, fue detenido en Portugal. Llevaba 10 años atracando bancos con multitud de disfraces. En el momento de su detención llevaba armas y elementos de camuflaje. Se le acusa del asesinato de 3 personas: 2 guardias civiles en Navarra y 1 policía local en Castellón.Vídeo: CNN+

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_