Un médico de Madrid pagará una multa de 22.000 euros por cometer abusos sexuales

La sentencia no contempla ni cárcel ni inhabilitación ni indemnizaciones para las siete denunciantes

ELPAIS.com Madrid 20 JUL 2007 - 14:52 CET

Un juzgado de Madrid ha condenado a un médico de rehabilitación, acusado por abusos sexuales en su consulta, a pagar una multa al Estado de 22.000 euros, según informa la Cadena SER. La sentencia, a la que ha tenido acceso esta cadena, no contempla pena de cárcel como pedían la Fiscalía y la acusación particular. Tampoco la inhabilitación del profesional ni indemnización alguna para las siete mujeres, que van a recurrirla.

El facultativo, siempre según el relato de la SER, cerraba la puerta de la consulta con llave, obligaba a las mujeres a desvestirse por sistema, al margen de que su dolencia estuviera localizada en un hombro o en la rodilla y, con la excusa de dar masajes, sometía a las pacientes a tocamientos en senos y genitales. Los hechos ocurrieron entre 2003 y 2004 en un centro de salud de Puente de Vallecas, en Madrid capital.

Siete mujeres lo denunciaron por abusos sexuales. La Cadena SER ha hablado con algunas de las víctimas, que han asegurado denunciaron por todas aquellas personas que en su día no lo hicieron.

Ya nunca pasa consulta solo

Ahora, el juzgado de lo penal número 19 ha condenado al médico como autor de siete delitos de abusos sexuales pero, contrariamente a lo que pedía la Fiscalía y la acusación particular, no le impone penas de cárcel sino tan sólo una multa económica.

La acusación particular ha anunciado un recurso contra la sentencia para pedir pena de cárcel contra el facultativo y exigir también que se le inhabilite para el ejercicio de la profesión. Además pide que se declare la responsabilidad civil subsidiaria de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

La SER ha hablado con la Consejería de Sanidad madrileña, que ha explicado que en su día se suspendió al doctor de empleo y sueldo durante seis meses, la máxima sanción por hechos sobre los que no hay una sentencia firme. Una vez cumplida la sanción, el médico volvió a su puesto y sigue en activo. Aunque, según aseguran fuentes del departamento regional, ya nunca pasa consulta solo.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Con ustedes, la supermodelo payaso

Contra la rigidez de sus colegas de profesión, Tilda Lindstam es un festival del humor Es entrar en su Instagram y no dejar de reír

Bogotá definirá la suerte de los toros en las urnas

Un tribunal avala que se realice una consulta popular sobre la celebración de las corridas en la capital

Cuba explora su ingreso en el FMI

El país necesita capital para descentralizar la economía y asegurar prestaciones sociales

EL PAÍS RECOMIENDA

Venecia, ¿infierno o paraíso?

Los transatlánticos y los modernos edificios reabren el debate sobre los excesos del turismo

Resuelto el misterio de la muerte del oso 'Knut'

Cuatro años después, identificado qué mató al oso polar más famoso del mundo

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana