_
_
_
_
_

Al menos 64 detenidos en Barcelona en una redada contra la prostitución

La mayoría de las mujeres arrestadas en las Ramblas tienen nacionalidad nigeriana y los hombres, gambiana

Agentes de la Policía Nacional, con el apoyo de Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana de Barcelona, han llevado a cabo la pasada madrugada una redada contra la prostitución en las Ramblas de la ciudad condal, donde han detenido al menos a unas 64 personas.

Fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Cataluña han informado de que de las 40 personas a las que se está identificando en dependencias policiales, 28 son mujeres y 12 hombres.

La Policía Nacional indaga la identidad de 40 de las 64 por si procede a incoarles expediente de expulsión en aplicación de la Ley de Extranjería. La mayoría de las mujeres identificadas hasta el momento tienen nacionalidad nigeriana y los hombres, gambiana, según han precisado las mismas fuentes. La mayoría, además, carecerían de los permisos reglamentarios para permanecer en España por lo que se les podría aplicar la Ley de Extranjería.

El resto de detenidos, 24, se hallan en las dependencias de la Guardia Urbana de Barcelona en el distrito de Ciutat Vella, ubicadas en las mismas Ramblas, donde también se intenta establecer su identidad.

A este grupo, se les podría acusar de incumplir la Ordenanza Cívica Ciudadana del Ayuntamiento de Barcelona, que prohíbe la prostitución en la calle.

La operación policial se ha dado ya por finalizada, según han precisado las citadas fuentes citadas.

Este tipo de actuaciones contra la prostitución es inusual en el centro de la ciudad por el alto número de personas implicadas, si bien cada semana se procede a la identificación de personas vinculadas presuntamente a la prostitución.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_