Una mujer muere degollada por su marido en Murcia

Otra mujer fue asesinada esta mañana por su ex pareja en Melilla

EFE Murcia / Melilla 10 JUL 2007 - 13:33 CET

Un hombre ha degollado esta tarde con un cuchillo a su esposa en Murcia, tras lo que ha llamado al teléfono 112 para pedir una ambulancia y confesar que acababa de matarla, ha informado un portavoz del servicio de emergencias. Es la segunda víctima de violencia machista de la jornada en España, ya que otra mujer fue asesinada esta mañana por su ex marido en Melilla. El hombre de 65 años de edad, que acababa de salir de la cárcel y sobre el que pesaba una orden de alejamiento, asestó varias puñaladas a la que fue su pareja sentimental, de 47 años.

La llamada del agresor de Murcia, identificado como David S., de 29 años, ha sido recibida sobre las 18:40 horas, y en ella decía a la telefonista que había acuchillado a su mujer y pedía que mandaran una ambulancia. El servicio ha enviado una Unidad Medicalizada de Emergencia, cuyo facultativo no ha podido hacer nada para salvar la vida de María Ángeles G., de 30 años, que presentaba un profundo corte de arma blanca en el cuello.

El agresor había sido detenido el pasado mes de enero por una denuncia de malos tratos a su ex mujer, han informado fuentes de la Delegación del Gobierno. A pesar de ello, no pesaba sobre él ninguna orden de alejamiento del domicilio de la víctima, ubicada en el primer piso del número 9 de la avenida de la Libertad de Jumilla (Murcia). Según fuentes municipales, David S. había ido a visitar a sus dos hijas desde Málaga, donde residía, ya que la pareja se había separado recientemente.

David S., presidente del club de buceo de Jumilla Fun Diving, ha llamado a las 18:40 horas al teléfono 112 para pedir una ambulancia y confesar que había acuchillado en el cuello a María Ángeles. El crimen pudo ser presenciado por sus dos hijas, una de ellas un bebé, y la otra de unos tres años.

El 112 también ha dado aviso a la Guardia Civil y la Policía Local, que han enviado sendas patrullas que han detenido al homicida, quien no ha ofrecido resistencia y se ha entregado a los policías, ha informado la misma fuente. El presunto homicida ha bajado del domicilio llevando en brazos a la mayor de las hijas del matrimonio que lloraba y gritaba desolada "ha matado a la mamá", según ha relatado un testigo presencial.

En el lugar se agolpan vecinos y curiosos, algunos de los cuales comentan que antes de ocurrir esta agresión mortal habían escuchado gritos y una pelea proveniente de la vivienda en la que se ha producido el asesinato, ha agregado la fuente. Los vecinos han comentado que la pareja mantenía discusiones con frecuencia, aunque desconocían si en algún momento se habían presentado denuncias.

El detenido está prestando declaración en el cuartelillo de Jumilla, tras lo que podrá ser trasladado en las próximas horas a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil de Murcia, según fuentes de la Benemérita.

Era la primera víctima del año en Melilla

El asesinato de esta mañana en Melilla se produjo en una zona muy concurrida de la ciudad autónoma, en plena calle, cuando el hombre comenzó a agredir a la víctima con un cuchillo. Hasta el lugar se trasladaron inmediatamente efectivos sanitarios, que pese a sus esfuerzos no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer de 47 años. La de hoy fue la primera muerte por violencia doméstica que se produce en Melilla este año, ciudad que encabeza las estadísticas de denuncias de agresiones de mujeres por parte de sus parejas.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Una simple cuchara reduce el temblor del párkinson

El mecanismo de Liftlabs, empresa que Google compró en septiembre, permite que muchos enfermos vuelvan a comer solos

Jueces para la Democracia da un vuelco a la sala de Gobierno del TSJ

Hasta ahora eran cuatro jueces de la Asociación Pofesional de la Magistratura y uno de JpD más un independiente

Hogares bajo el agua

Colonia del Sacramento, una ciudad del sur de Uruguay, a orillas del Río de la Plata sufre con frecuencia inundaciones que obligan a sus vecinos a dejar sus hogares

Un charco que nunca se seca

Colonia del Sacramento, una ciudad del sur de Uruguay, a orillas del Río de la Plata sufre con frecuencia inundaciones que obligan a sus vecinos a dejar sus hogares

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana