_
_
_
_
_

El debate del estado de la nación lo deciden los lectores de ELPAIS.com

Los internautas podrán votar a los protagonistas de las intervenciones en el hemiciclo.- Seguimiento en directo de las comparecencias, analistas destacados y enviados especiales cerrarán una cobertura excepcional

ELPAIS.com ofrece a sus lectores una amplia cobertura del debate del estado de la nación, que comienza hoy en el Congreso. Supone el colofón político a un año marcado, como en años anteriores, por los constantes desencuentros entre Gobierno y PP a cuenta de la ruptura del alto el fuego de ETA, la políticia exterior y el juicio del 11-M entre otros asuntos. El usuario de la edición digital del diario EL PAIS podrá seguir en directo -a través de una conexión fija con el Canal Parlamento, la televisión del Congreso de los Diputados- las intervenciones de los distintos líderes políticos. A su término, el internatuta tendrá la posibilidad de ponerles nota.

El internauta podrá aprobar o suspender cada discurso en función del tono y el contenido de las comparecencias. Con el resultado de esas votaciones, se confeccionará un termómetro virtual que servirá para conocer al instante el ganador y el perdedor del debate del estado de la nación 2007 a ojos de los lectores.

Más información
Zapatero afirma que "ETA hizo imposible un final dialogado a la violencia" y asume la "responsabilidad" del proceso
El debate, minuto a minuto

Además, ELPAIS.com ofrece crónicas de cada intervención, con los sonidos e imágenes más destacados de las comparecencias. Un apartado especial enfocará el cara a cara dialéctico entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el líder de la oposición, Mariano Rajoy. Finalizados sus discursos, se abrirá una encuesta en la que los lectores decidirán cuál de los dos políticos ha sido el más convincente desde la tribuna de oradores.

El que más se juega en este debate es el Gobierno, que tendrá que rendir cuentas ante el resto de partidos y la sociedad del resultado de un año de gestión. También el lector de ELPAIS.com tiene la posibilidad de puntuar el papel de cada uno de sus integrantes, en base a las políticas emprendidas desde cada ministerio; políticas que seguro saldrán a relucir en el transcurso del debate.

Un frente de altos vuelos

Al margen de las propuestas, son las formas las que muchas veces lastran o catapultan a los políticos en las dos intensas jornadas parlamentarias que restan para cerrar el curso político. Así, las frases más ingeniosas y también las menos afortunadas de los diputados estarán recogidas en el especial, junto a una selección de galerías fotográficas con el intercambio de miradas y gestos, cómplices o de reproche, que han marcado el último debate antes de las vacaciones parlamentarias.

Por otro lado, dos personas de actualidad política como Ramón Jáuregui y Miguel Ángel Rodríguez serán los encargados de seguir el debate y analizarán para los lectores las intervenciones de los parlamentarios. Los internautas contarán, en tiempo real, con la visión del ex secretario general de los socialistas vascos y el ex portavoz del Gobierno durante la primera etapa de José María Aznar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_