_
_
_
_
_

17 turistas españoles han muerto en el extranjero en atentados desde 1994

26 agosto de 1994

El niño español Pablo Usán Ambrosio, murió mientras sus padres y una guía resultaron heridos, tras ser tiroteado el autobús en el que viajaban en el Alto Egipto. La Yama Islamiya se responsabilizó del atentado.

24 de agosto de 1994

Más información
Exteriores confirma la muerte de seis turistas españoles en un atentado suicida en Yemen

Dos turistas españoles, Antonia García Cuevas y Salvador Torras Turrell, murieron en el vestíbulo de un hotel de Marraquech cuando tres miembros de la red integrista islámica Kelkal comenzaron a disparar indiscriminadamente.

2 de abril de 1994

El español Javier Castro González falleció en Turquía al estallar una bomba, reivindicada por el Partido de los Trabajadores del Kurdistán, mientras paseaba por el Gran Bazar de Estambul. La explosión también causó heridas a otros tres turistas españoles.

15 de agosto 1998

Un coche bomba, atribuido al IRA auténtico, que estalló en la zona comercial de Omagh, en el Ulster, mató a los españoles Fernando Blasco Baselga, de 12 años y a Rocío Abad Ramos, de 23. Otros doce resultaron heridos.

16 de mayo de 2003

Cinco explosiones causaron la muerte de 45 personas en Casablanca (Marruecos), entre las que se encontraban cuatro españoles. Dos de ellos eran empresarios, Manuel Albiach Tutusaus, originario de Tarragona, y Francisco Abad Lazo, de Almería. Otra de las víctimas fue el camionero navarro Domingo Mateo, que se encontraba en la Casa de España cuando se produjo el ataque. La cuarta víctima española, fallecida el 23 de mayo siguiente en Barcelona, fue el vicepresidente de la Casa de Cataluña en Marruecos, Joan Alié Maciá.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_