Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

TVE, condenada por plagio

El juez la obliga a dejar de emitir 'España directo' en Madrid por ser una imitación de 'Madrid directo'

Televisión Española y la productora Mediapro deberán dejar de producir y emitir el programa España directo en la Comunidad de Madrid. Un juez las ha condenado por incurrir en "competencia desleal" frente a la cadena autonómica Telemadrid, que produce Madrid directo. El Juzgado de lo Mercantil número 6 de Madrid considera que el programa de la cadena nacional es una "imitación" del regional.

El juez, según cuenta una nota difundida por Telemadrid, ha concluido que los programas Madrid directo y España directo presentan un formato idéntico y "fácilmente reconocible" por el espectador. Telemadrid emite el programa desde el año 1993.

El juez ha afirmado que existe un "aprovechamiento de la reputación ajena", pues "no se aprecia que TVE y Mediapro hayan efectuado esfuerzo alguno por diferenciarse del programa de Telemadrid".

Fuentes de Televisión Española han avisado de que el ente recurrirá esta sentencia condenatoria, y aseguraron que, "por el momento", continuarán con la emisión del programa en la Comunidad de Madrid.