Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Veo estrena el programa de divulgación científica ''Cosmos'', del ganador del Pulitzer Carl Sagan

La serie, de trece capítulos, fue editada por primera vez en 1980 y ha sido emitida en 60 países de todo el mundo

''Cosmos: un viaje personal", considerada ya un clásico de la divulgación científica televisiva, llega este domingo a las pantallas de Veo Televisión a partir de las 13.00 horas.

Un reciente estudio sobre la siesta publicado por Natuzzi sacó a la luz que el 40% de los españoles sintonizan un documental para echarse un sueñecito después de comer. Pero no por eso es de recibo menospreciar el género, ya que hay númerosos ejemplos de éxito y con solera. Es el caso de ''Cosmos: un viaje personal''.

Producida por el afamado astrónomo estadounidense Carl Sagan y la científica Ann Druyan, esta serie de trece capítulos fue editada por primera vez en 1980 y ha sido emitida en 60 países de todo el mundo. Después de veinte años, Veo recupera este clásico mejorado con imagen digitalizada y remasterizada. Su objetivo es difundir la historia de la astronomía, el origen de la vida, nuestro lugar en el universo, las modernas visiones de la cosmología y las últimas noticias de la exploración espacial.

Visionario de fuerte personalidad y gran carisma, Carl Sagan trató siempre de acercar la ciencia a la gente. En reconocimiento de su labor científica y de divulgación, le fueron concedidos numerosos premios, como la medalla de la NASA, la medalla al mérito público de la Academia de Ciencias Americana o el Premio Pulitzer.