_
_
_
_
_

José Coronado será el 'Grissom' español

El actor iniciará en julio el rodaje de R.I.S., una serie de investigación policial

"Un hombre parco en palabras, inteligente, muy disciplinado, que podría haber sido militar en lugar de policía". Esa es la definición que José Coronado hizo de su personaje en R.I.S., la nueva serie de Telecinco sobre el trabajo de un grupo especial de la Policía Científica. El rodaje no comenzará a rodarse hasta el próximo mes de julio, así que Grissom tendrá un mes para asimilar la llegada de su homólogo español a la pantalla.

"La serie cuenta con grandes dosis de suspense, intriga y thriller y presenta una peculiaridad que la distingue de otras: su duración", ha explicado Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco. Un formato de 50 minutos y una puesta en escena diferente al resto de las producciones del país, son dos de los reclamos de la nueva producción.

Pero el reclamo por excelencia para los espectadores será el reparto. A parte de Coronado, otra de las perlas interpretativas con las que contará la nueva serie de la cadena privada será Miguel Ángel Solá. El actor argentino interpretará el papel de Guillermo Cuevas, un policía prejubilado que asesorará a Ventura (Coronado) en sus investigaciones.

Los miembros del equipo liderado por Ventura -tres hombres y dos mujeres- son los mejores en su especialidad -expertos en física, química, balística e informática- y aportarán distintas cualidades al trabajo del grupo: el atrevimiento de una joven y atractiva hacker, que no dudará en actuar en situaciones extremas; la sabiduría de su antiguo jefe; la complicidad de la médico forense; la comprensión del tímido químico, que hará gala de una asombrosa capacidad de concentración y trabajo; la valentía del 'hombre de acción' del equipo; y el sentido común del policía campechano de toda la vida.

Pese a que C.S.I. responde a todos estos ingredientes, esta nueva apuesta de ficción de Telecinco es una adaptación española del formato R.I.S. Delitti imperfetti, estrenada en el Canale 5 de Italia en enero de 2006. Fue todo un éxito y Francia y Alemania no tardaron en sumarse al proyecto. Ahora será España la que cuente con un equipo nacional encargado de resolver los crímenes más complicados que surgen en el país.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_