_
_
_
_
_

'Il trovatore', gratis y en pantalla gigante

El Teatro Real pone mil sillas en la Plaza de Oriente para ver y escuchar la obra que se representa esta noche

Como es habitual en Viena y en Salzburgo, el Teatro Real de Madrid proyectará esta noche de forma gratuita y en una pantalla gigante la función que se representa en su sala principal. Desde las 21.30 horas, todo el que quiera podrá ver en directo Il trovatore, de Giuseppe Verdi, con libreto de Salvatore Cammarano, basado en el drama del escritor español Antonio García Gutiérrez.

Más información
'Il Trovatore' vuelve al Teatro Real de Madrid
Pasiones desatadas

La producción, obra del Teatro Real, la Royal Opera House y el Covent Garden de Londres, podrá ser seguida en falso directo -a causa de la luz y el calor- a través de una pantalla Led de 30 metros cuadrados instalada en la fachada principal del teatro, en la Plaza de Oriente. La obra se realiza bajo la batuta de Nicola Luisotti, uno de los actuales valores italianos de la dirección de orquesta, y la dirección escénica del inglés Elijah Moshinsky, quien ha situado la acción en la época del Risorgimiento italiano.

Los principales papeles están interpretados por Francisco Casanova, Fiorenza Cedolins, Dolora Zajick y Anthony Michaels-Moore, entre otros cantantes, a quienes acompaña el Coro y Orquesta Titular del Teatro Real (Coro y Orquesta Sinfónica de Madrid).

Il trovatore es el segundo título de la denominada trilogía popular de Giuseppe Verdi, iniciada con Rigoletto y culminada con La Traviata. La emisión cuenta con el patrocinio de La Caixa, la colaboración de Philips, Telemadrid, TVE y el Ayuntamiento de Madrid, que colocará 1.000 sillas y acondicionará la plaza para que se pueda seguir el espectáculo con mayor comodidad.

Las siguientes dos citas del Teatro Real con los aficionados en la Plaza de Oriente serán el 14 de julio, con Madamme Butterfly, de Giacomo Puccini, y el 21 del mismo mes con la emisión del concierto lírico de Plácido Domingo y Ana María Martínez. La primera es una producción del 2002 del Teatro Real, cuya original puesta en escena de Mario Gas tendrá el aliciente añadido de contar en el foso con Plácido Domingo. La segunda cita, el concierto del tenor madrileño y la soprano puertorriqueña, está incluido en el Ciclo Grandes Voces, y será dirigido por Jesús López Cobos frente a la Orquesta Titular del Teatro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_