_
_
_
_
_

Rajoy pide a Zapatero que no haya "ninguna cesión ni ninguna negociación con ETA"

El líder del PP opina que la declaración del presidente del Gobierno "no ha sido clara"

El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha pedido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que no haya "ninguna cesión ni negociación" con ETA tras su comunicado de fin del alto el fuego. Mariano Rajoy ha solicitado al presidente del Gobierno "hechos y pruebas" de que tiene la voluntad de rectificar y le ha instado a que ponga en marcha todos los "mecanismos de un Estado de derecho y democrático" contra la banda armada.

Zapatero no ha sido "claro"

Más información
Zapatero pide el respaldo unánime de los partidos y Rajoy le exige que rectifique su política antiterrorista
ETA da por finalizado el alto el fuego a partir de medianoche

Tras la intervención del presidente del Gobierno, Rajoy ha supeditado la unidad de las fuerzas políticas a los principios del Pacto Antiterrorista y ha pedido a Zapatero que haya "claridad, certidumbre, seguridad y que no haya ningún tipo de ambigüedad" ya que, en su opinión, su declaración "no ha sido clara".

Rajoy, en rueda de prensa desde Vitoria, ha manifestado que España es una nación de 40 millones de habitantes cuya "voluntad de vivir en libertad, los terroristas no van a doblegar". "ETA - ha afirmado el líder de la oposición - será derrotada como corresponde, con la ley y el Estado de derecho, sin atajos ni negociaciones". El presidente del PP ha concluido que sólo cuando "ETA sea derrotada volverá la libertad y habrá paz de verdad".

Mariano Rajoy, durante su comparecencia en Vitoria tras la ruptura de la tregua de ETA
Mariano Rajoy, durante su comparecencia en Vitoria tras la ruptura de la tregua de ETAEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_