_
_
_
_
_

Fuertes lluvias, granizo y rachas de viento en las dos mesetas, Extremadura y Andalucía

En Baleares, las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro y en canarias también lloverá

Sigue la lluvia en gran parte de la Península. El Instituto Nacional de Meteorología anuncia para hoy chubascos y tormentas localmente fuertes, con posibilidad de muy fuertes, acompañados de rachas y granizo, en las dos mesetas, sierras norte de Extremadura y sierras del noreste de Andalucía. Muy nuboso con chubascos moderados en ambas mesetas y Extremadura, ocasionalmente acompañados de tormentas, que podrán llegar a ser localmente fuertes o muy fuertes, con rachas y granizo. Intervalos nubosos con chubascos débiles a moderados en el resto de la Península, ocasionalmente acompañados de tormenta, menos probables en el litoral mediterráneo a medida que avance el día.

Más información
Castilla-La Mancha destina 300 millones de euros para los afectados por las lluvias

En Baleares, las precipitaciones podrán ir acompañadas de barro, mejorando por la tarde a intervalos nubosos, mientras que en Canarias, estará nuboso a muy nuboso a primeras horas con chubascos débiles a moderados que probablemente sean localmente fuertes tendiendo a intervalos nubosos por la mañana. Bancos de niebla matinales en Castilla y León. Temperaturas mínimas en ascenso ligero en toda la Península, moderado en el Cantábrico, en descenso ligero en Baleares, máximas en descenso moderado en Aragón, ligero en la mitad oriental y sin cambios en el resto. En Canarias, en ligero ascenso. Intervalos de viento moderado de componente este en casi toda la Península y Baleares, con intervalos fuertes del noreste en el litoral de Galicia y del oeste moderados en Canarias y Estrecho. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

Predicción por comunidades:

Galicia.- Nuboso con chubascos localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, más probables en la mitad sur donde podrán ser localmente fuertes. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del nordeste moderados en el litoral y mitad norte con intervalos de fuertes en el noroeste, y en el resto del este flojos a moderados con intervalos de variable.

Asturias.- Intervalos nubosos inicialmente, aumentando en segunda mitad del día a muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente tormentosos, principalmente en interior y cordillera. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado ascenso. Viento de componente este flojo.

Cantabria.- Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando en la segunda mitad del día a muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles a moderados, ocasionalmente tormentosos, principalmente en interior y cordillera. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado ascenso. Viento de componente este flojo.

País Vasco.- Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando en segunda mitad del día a muy nuboso o cubierto, con chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente tormentosos, principalmente en interior. Brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas en moderado ascenso. Viento de componente este flojo.

Castilla y León.- Muy nuboso o cubierto con chubascos débiles a moderados y localmente fuertes, que podrán ir acompañados de tormenta y ocasionalmente de granizo. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos con intervalos de moderados.

Navarra.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso, y máximas, en ligero descenso. Vientos de componente este, en general moderados.

La Rioja.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso, y máximas, en ligero descenso. Vientos de componente este, en general moderados.

Aragón.- Muy nuboso o cubierto, con precipitaciones localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta. Temperaturas mínimas, en ligero ascenso, y máximas, en ligero o moderado descenso. Vientos de componente este, en general moderados.

Cataluña.- Predominio de cielo nuboso, con chubascos ocasionales, débiles o moderados, con posibilidad de alguna tormenta, más frecuentes en la mitad occidental. Temperaturas mínimas en ligero

ascenso y las máximas en ligero descenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el litoral.

Extremadura.- Cielos nubosos a muy nubosos, con chubascos moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, y que pueden ser localmente fuertes en las sierras del norte de Cáceres. Temperaturas sin cambios. Vientos flojos variables.

Madrid.- Muy nuboso con chubascos moderados y con tormenta, localmente fuertes y probablemente muy fuertes y con granizo. Posibilidad de brumas o bancos de niebla en la sierra. temperaturas nocturnas sin cambios, diurnas en ligero a moderado descenso. Vientos de dirección sureste flojos a moderados, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Castilla-La Mancha.- Muy nuboso con chubascos moderados y conntormenta, localmente fuertes y probablemente muy fuertes y con granizo. Posibilidad de brumas o bancos de niebla aislados. Temperaturas nocturnas sin cambios, diurnas en ligero a moderado descenso excepto en el sureste, donde permanecerán sin cambios. Vientos de dirección sureste flojos a moderados, con rachas fuertes o muy fuertes en zonas de tormenta.

Comunidad Valenciana.- Nuboso a muy nuboso con precipitaciones en general moderadas ocasionalmente con tormentas, abriéndose claros a lo largo de la mañana de sur a norte tendiendo a mejorar. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos

con intervalos moderados

Murcia.- Intervalos nubosos con precipitaciones moderadas ocasionalmente con tormentas más probables en el interior. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos con intervalos moderados.

Baleares.- Muy nuboso con precipitaciones débiles acompañadas de barro mejorando por la tarde a poco nuboso. Temperaturas en ligero descenso. Vientos del este flojos a moderados.

Andalucía.- Cielos nubosos a muy nubosos, con chubascos débiles a moderados, que pueden ir acompañados de tormenta, y llegar a ser localmente fuertes en las sierras del nordeste. Temperaturas sin cambios en la mitad occidental, y mínimas en ligero descenso y máximas en ligero a moderado ascenso en la oriental. Vientos flojos variables, en general, salvo de componente oeste flojos en el litoral atlántico y moderados en el Estrecho, y en el tercio oriental girando y aumentando a componente este moderados.

Canarias.- Cielo nuboso a muy nuboso, con chubascos débiles a moderados principalmente en la mitad oriental del archipiélago a primeras horas del día y posibilidad de alguna tormenta aislada. Temperaturas máximas en ligero ascenso. Viento de noroeste moderado con algún intervalo de fuerte.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_