Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
Elecciones 27M

Un miembro del PP granadino coacciona a un funcionario para que les vote

Le exigió que votara por correo.- El empleado público se negó y fue despedido

El voto es secreto, aunque parece que no para todos. La Cadena SER ha tenido acceso a una grabación en la que un miembro de la Ejecutiva del Partido Popular en el municipio granadino de Molvizar pide a un funcionario municipal que vote por correo para comprobar que lo hace por el alcalde.

Carlos Jiménez, trabajador de este Ayuntamiento, fue despedido después de ocho años de trabajo y 48 horas después de que su encargado, Francisco Arenas, a la postre miembro de la Ejecutiva del PP, le exigiera votar por correo para comprobar así que lo hacía por el candidato popular, que opta a la reelección.

En la conversación, a la que ha tenido acceso esta emisora, Jiménez comenta a su interlocutor que votará "al que he votado siempre". Arenas le recuerda entonces que el voto va cerrado "y nadie tiene un escáner para saber lo que votamos".

Y como el voto es secreto, el cargo popular no se anda con miramientos y directamente le pregunta a su subordinado el sentido del suyo, "por el mosqueo que tienen todos" y le deja el recado de que cada uno obra "con sus consecuencias".

Se da la circunstancia que el hermano del amenazador figura en el puesto de salida de la candidatura en la reelección del alcalde de Molvizar, Francisco Fermín García.