Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Zapatero llama a la participación en las elecciones porque "cada voto cuenta"

Rajoy promete unir a todas las capitales por AVE que alcance 350 kilómetros por hora

"Cada voto cuenta", así lo ha dicho José Luis Rodríguez Zapatero este lunes en Asturias donde los socialistas han intensificado su llamada a la participación en las próximas elecciones, ya que andan convencidos de que ningún votante de derechas se va a quedar en casa. Y es que estamos en el último tercio de la campaña y los partidos afinan sus cálculos.

El presidente del Gobierno pide votos para ahondar en el proyecto de una España optimista, frente al pesimismo que, a su juicio, representa el PP, mientras que Mariano Rajoy sigue presentándose como el futuro frente a un PSOE al que identifica con el pasado.

AVE para todos

El presidente del PP, Mariano Rajoy, ha defendido hoy la cohesión territorial en materia de infraestructuras y ha prometido que su partido conectará por AVE a 350 kilómetros por hora a todas las capitales de provincia y ciudades importantes. Rajoy intervino por la mañana en Badajoz en un encuentro sectorial de infraestructuras con un grupo de empresarios de la construcción.

El líder del PP ha defendido la solidaridad interterritorial en materia de infraestructuras, y ha recordado que ciudades como Barcelona o Málaga tendrán AVE a 350 kilómetros por hora y otras, como Badajoz, sólo a 220 debido al proyecto del PSOE que prevé un mismo corredor de alta velocidad para mercancías y pasajeros.

El presidente del Partido Popular ha eludido hablar de terrorismo y responder a los desmentidos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre los contactos entre el Gobierno y ETA porque considera que lo importante son "las infraestructuras". Al concluir el acto, Rajoy tenía previsto atender las preguntas de los periodistas que cubren la campaña electoral del PP pero sorprendentemente ha declinado hacerlo.