_
_
_
_
_

Los televidentes eligen al 'español de la historia'

Antena 3 TV emite hoy el programa, presentado por Matías Prats y Susana Griso

Antena 3 TV emite hoy, a las 22 horas, el programa especial El español de la historia, que presentarán Matías Prats y Susana Griso y en el que se dará a conocer el nombre de los 50 personajes más votados por los españoles. De entre ellos, saldrá el elegido. El programa ha sido muy polémico por la inclusión de Franco en la quiniela.

Estos 50 finalistas han sido votados entre un listado previo de 100 personalidades del mundo de las artes, la ciencia, el cine, la televisión, los toros, el deporte, la empresa, la literatura y la filosofía, el espectáculo, la religión y la política, además de figuras históricas.

Además, para esta fase final de la elección de El español en la historia, la cadena ha encargado una encuesta a una consultora que ha realizado preguntas a más de 3.000 ciudadanos.

Previamente, el listado de los 100 candidatos a convertirse en El español de la historia, había sido elaborado a través de una encuesta y ponderada con los dos canales de votación puestos a disposición de los espectadores de la cadena.

En este programa especial, figuras relevantes de todos los ámbitos sociales, culturales y políticos revelarán quién es para ellos el El español de la historia.

Arantxa Sánchez-Vicario, Carmen Maura, Emilio Aragón, Iñaki Gabilondo, Carlos Herrera, Carmen Alborch, Guillermo Summers, Marta Sánchez o Natalia Figueroa son algunos de los más de 70 personajes que darán su opinión sobre su Español de la historia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_