_
_
_
_
_

Aida de Gran Hermano deberá indemnizar a Vicky Martín Berrocal

La ex concursante del reality ha sido condenada a pagarle 120.000 euros por injurias en el programa 'Aquí hay tomate'

La Audiencia de Sevilla ha condenado a la ex concursante de Gran Hermano y comentarista de televisión Aida Nízar a indemnizar con 120.000 euros a Vicky Martín Berrocal por vulnerar su honor mediante unas declaraciones "injuriosas y sin interés público" realizadas en el programa de Telecinco Aquí hay tomate.

En el programa emitido el 16 de marzo de 2006, Aida dijo que Vicky Martín Berrocal "es la mayor mujerzuela, que había llegado a ser repudiada por el presentador Pepe Navarro porque se colaba en las fiestas y se mostraba con una ternura fingida, que había que desenmascarar tanta hipocresía diaria", dice la sentencia.

Más información
Aida Nizar, condenada a seis meses de cárcel y más de 5.000 euros de multa por falsificar su DNI

Por estas declaraciones, la sección quinta de la Audiencia ha elevado la indemnización desde los 24.000 euros otorgados por un juzgado de primera instancia y la ha situado en 120.000 euros, en una de las mayores cantidades concedidas en Sevilla por causas similares.

El hecho de que Vicky Martín Berrocal haya sido concedido exclusivas no puede convertirse en "coartada para proferir improperios, insultos o palabras vejatorias e infamantes", han dicho los jueces.

La sentencia eleva la indemnización debido a la gran audiencia del programa Aquí hay tomate, lo que hizo que "el mal inferido tuviese una extensión grandísima" y considera que la demandante es una persona "socialmente muy conocida y es madre de una niña pequeña, en cuyo colegio trascendieron los comentarios".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_