El metro te lleva en media hora de Madrid a San Sebastián de los Reyes

El billete combinado para la zona de Alcobendas y San Sebastián costará 1,75 euros

ELPAIS.com Madrid 26 ABR 2007 - 12:51 CET

El norte de Madrid ya está un poco más cerca del centro. Metronorte, la ampliación de la línea 10 que conecta Madrid con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, se ha inaugurado hoy. Unos 184.000 usuarios potenciales podrán acceder a la línea de metro en cuatro paradas en Madrid, cuatro en Alcobendas y tres en San Sebastián y recorrer los 15,7 kilómetros de su trayecto.

Siete paradas se sitúan dentro de la zona tarifaria B-1 (Hospital del Norte, Reyes Católicos, Baunatal, Manuel de Falla, Marqués de la Valdavia, La Moraleja y La Granja) por lo que el billete combinado costará 1,75 euros.El bono mensual, 46,90 euros para adultos, 29,75 para menores de 21 años y 10,15 euros los pensionistas.

El nuevo trazado se abre a las tres de la tarde y recorre el trayecto desde la última parada en San Sebastián de los Reyes, en la glorieta de Gaudí, hasta Nuevos Ministerios en 36 minutos (el número de paradas, 18, multiplicado por los dos minutos de tiempo medio en cada estación, según la Consejería de Transportes).

La línea de autobuses que va de la estación de metro de Fuencarral a la Ciudad de las Comunicaciones dejará de prestar servicio este viernes, aunque la línea 172 de la EMT y el servicio especial Estación Cercanías Fuencarral-Telefónica seguirán funcionando.

La parada de Las Tablas (en el límite entre Madrid y Alcobendas) conectará con la línea de metro ligero que llega hasta Pinar de Chamartín y que se abrirá entre el 4 y el 5 de mayo. Antes del 10 de mayo abrirán también las otras dos líneas de metro ligero a Pozuelo de Alarcón y Boadilla del Monte, la ampliación de la línea 8 hasta la terminal 4 del aeropuerto de Barajas (cuyo billete costará el doble) y Metroeste, la ampliación de la línea 7 a Coslada y San Fernado de Henares.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Grecia desde Grecia

Todos los reportajes del equipo de el PAÍS TV desplazado a Atenas para seguir la crisis griega

Francia evitará “un Tratado de Versalles” en la zona euro

París hará todo lo posible para evitar la salida de Grecia del euro pese a que "hay riesgo"

Cientos de personas muestran su apoyo a Grecia

El País Bilbao

Al acto han acudido representantes de Podemos, EH Bildu, Ezker Anitza, Ezkerra y Comisiones Obreras

EL PAÍS RECOMIENDA

Consulta el mapa de los radares móviles

La DGT hace públicos por primera vez los tramos en los que se realizan los controles móviles de velocidad

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana