Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Fallece un inmigrante tras ser rescatado por Salvamento Marítimo

Un buque liberiano rescató ayer a tres magrebíes que viajaban en una lancha neumática a unos 30 kilómetros al sur de Málaga

Un inmigrante falleció tras ser rescatado, junto a otros dos, de una embarcación neumática, desde la que había caído al agua un cuarto hombre, que permanece desaparecido, según informaron hoy fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Málaga y de Salvamento Marítimo. Los otros dos hombres fueron trasladados al hospital Carlos Haya de la capital, donde uno ya ha recibido el alta y el otro la recibirá a lo largo del día.

Los tres inmigrantes que estaban a bordo de la embarcación, que presentaban síntomas de hipotermia, fueron rescatados en la mañana de ayer por un buque con bandera liberiana, que los avistó a unas treinta millas de la costa, al sur de la provincia de Málaga.

Un helicóptero de Salvamento Marítimo trasladó posteriormente hasta el aeropuerto de Málaga a los tres inmigrantes y uno de ellos, que se encontraba en estado grave, fue atendido por los servicios sanitarios, pero falleció poco después.

En el caso de los otros dos inmigrantes, de nacionalidad marroquí, ya se ha puesto en marcha el proceso de devolución a su país, señalaron las fuentes, que añadieron que existen escasas posibilidades de encontrar con vida al inmigrante desaparecido.