Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
El veto del PP al grupo PRISA

Rajoy, "enormemente ofendido" por la agresión del presidente de PRISA contra su partido

El líder del PP justifica el boicot del PP al grupo por su derecho a actuar "en legítima defensa"

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha dicho hoy estar "enormemente ofendido" por la "agresión" que supuso la "gravísima" crítica del presidente de PRISA, Jesús de Polanco, contra su partido, y, tras exigir una explicación por ella, ha esgrimido su derecho a actuar "en legítima defensa".

Rajoy ha hecho estas consideraciones en una conferencia de prensa ofrecida en Berlín con motivo de su participación en la cumbre que allí celebra el Partido Popular Europeo. El líder conservador ha respondido a las preguntas de los periodistas sobre las palabras de Polanco sobre el PP en la junta de accionistas de PRISA y por la nota de respuesta de su partido advirtiendo de que sus dirigentes no aceptarán ser entrevistados por los medios de ese grupo. Rajoy ha exigido para su partido el mismo respeto que éste tiene y ha tenido con el grupo editor de EL PAÍS, y ha hecho hincapié en que la "agresión" que hubo contra su formación política en la junta de accionistas de PRISA "no la había habido jamás hasta ahora en España".

Cese del Fiscal General del Estado

También ha arremetido Rajoy contra el Fiscal General del Estado, Cándido Conde Pumpido, quien, en su opinión, no debería seguir en su cargo después de que permitiera la absolición del dirigente de Batasuna, Arnaldo Otegi, y ha acusado al Gobierno de "actuar contra la ley".

El dirigente del PP cree que no hay "ninguna razón jurídica" para que el fiscal pasase de pedir 15 meses de prisión para Otegi a retirar la acusación, por lo que considera la decisión política y "no aceptable". El líder del PP ha dicho que el Ejecutivo está "en soledad".