_
_
_
_
_

Detenido un hombre que se hizo pasar por secuestrador de Yeremi para pedir un rescate

El arrestado no tiene nada que ver con la desaparición del menor

La Guardia Civil ha anunciado hoy la detención de un hombre de 27 años que realizó dos llamadas, a la familia y a los servicios de emergencia, para exigir un rescate de 6.000 euros para liberar a Yeremi Vargas, el niño de siete años que desapareció hace diez días en Gran Canaria. El arrestado “no está relacionado con la autoría o participación en la desaparición” del niño, sino que actuó “con ánimo de lucro”, según ha informado el Instituto Armado.

Más información
Nuevo dispositivo en busca de Yeremi dos semanas después de su desaparición

J. M. P. F., que fue detenido el pasado sábado, ha sido acusado de un supuesto delito de extorsión y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Telde. Vecino de Agüimes, tenía ya antecedentes por delitos contra la propiedad. La primera llamada la realizó supuestamente el lunes 12, dos días después de la desaparición del menor, desde una cabina de Telde. Tres días después volvía a telefonear, en esta ocasión desde un teléfono móvil y al servicio de emergencias 112.

La Guardia Civil rastreó la llamada y arrestó al propietario del móvil, a la sazón J. M. P. F. En “investigaciones posteriores determinó que el detenido no está relacionado con la autoría o participación en la desaparición” de Yeremi Vargas.

La subdelegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, ha tachado de “deleznable” al detenido, máxime dada la “zozobra, ansiedad e inquietud” de la familia del menor. Darias ha hecho un llamamiento a la “prudencia y la mesura”, y ha pedido que se deje “trabajar a los profesionales”.

Fotografía de Yeremi distribuida en Canarias.
Fotografía de Yeremi distribuida en Canarias.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_