_
_
_
_
_

Rajoy volverá a manifestarse contra la política antiterrorista del Gobierno el próximo sábado en Navarra

El líder del PP califica de "uno de los días más bonitos" de su vida política la "hermosa" marcha de Madrid

"Hermosa" le quedó la manifestación del pasado sábado a Mariano Rajoy, según ha explicado hoy. La protesta contra la política antiterrorista del Gobierno concentró a 340.000 personas en Madrid y fue "un acto de afirmación y un acto de esperanza", amén de un "ejemplo de civismo". En resumen, "serena, tranquila, pacífica y hermosa", "uno de los días más bonitos" de la vida política del presidente del Partido Popular. Para el próximo sábado tiene una nueva cita marcada en su agenda: en Pamplona y en defensa de Navarra.

Más información
Rajoy: "La mayoría de los españoles pide al Gobierno que rectifique"
Rubalcaba: "Para condenar nuestra política penitenciaria, deben repudiar la suya"

Rajoy ha comparecido ante la prensa tras la reunión del Comité de Dirección de su partido (aunque sólo ha admitido tres preguntas), para loar de nuevo la manifestación del sábado, que en su opinión "unió a la mayoría por encima de los partidos políticos". En su opinión, quedó claro que los españoles creen que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "se ha equivocado" al atenuar la prisión del preso etarra Iñaki de Juana Chaos, y "tiene que rectificar".

El líder del PP ha anunciado así mismo que el sábado participará en la concentración convocada por el Gobierno navarro en contra de una negociación política con la organización terrorista ETA y en defensa de la autonomía y los fueros de esa comunidad. Junto a Rajoy marchará “una amplia representación” de su partido. "Como creo que Navarra es Navarra y que Navarra es España, allí estaré. Es una manifestación que convoca el Gobierno y por lo tanto no es una manifestación de partido", ha dicho. Justifica la protesta porque "hay un intento de anexión de Navarra" desde el entorno radical vasco, siendo ésta además una "vieja reivindicación" de los partidos nacionalistas de la comunidad vecina, según ha dicho.

En la acera de enfrente, el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, ha afirmado que "cada vez son más los españoles que piensan que hay que defender a España de un líder como Mariano Rajoy", al que ha acusado de dedicar "todos sus esfuerzos" a crispar e intentar dividir a los españoles. Tras la reunión de la Comisión Permanente del PSOE, Blanco ha comparecido ante la prensa y ha recalcado que la manifestación del sábado "nos trajo los inconfundibles aromas del pasado, que si se parecen a algo desde luego no es al centro político". En su opinión, para Rajoy "lo primero no es acabar con ETA, sino acabar con el Gobierno legítimo de nuestro país".

El número dos socialista ha recordado que este fin de semana, en el que se ha cumplido el tercer aniversario del 11-M, el "atentado más terrible" que ha sufrido España, "todos los españoles hemos recordado con dolor aquella fecha y hemos recordado a las víctimas de aquel crimen". "Pero Rajoy, en su soflama del sábado, se olvidó de las víctimas del 11-M, probablemente porque considera que no le son útiles para su conveniencia política. Lo lamento profundamente por Rajoy", ha apuntado. Tras recordar que en esta legislatura el PP se ha manifestado ocho veces "contra el Gobierno, todas con el pretexto del terrorismo" y para crear una "agitación social", Blanco ha sentenciado que con la convocatoria del pasado sábado Rajoy "no ha ayudado" a la lucha antiterrorista o a la convivencia, "ni siquiera a sí mismo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_