Dos nuevos arrestados en la Operación Malaya

Se trata de los abogados Juan Germán Hoffmann y José Arteaga Pardo.- Más de 70 personas han sido detenidas hasta la fecha, aunque sólo tres permanecen en prisión

EFE Marbella 6 FEB 2007 - 21:32 CET

Los dos detenidos esta mañana en relación con la Operación Malaya contra la trama de corrupción municipal e inmobiliaria en Marbella son los abogados Juan Germán Hoffmann y José Arteaga Pardo, según han informado fuentes cercanas al caso. Mientras, la policía continúa los registros en el despacho de abogados Tarodo-Hoffmann, donde trabajan los dos arrestados, y en una asesoría fiscal de esta misma sociedad, ubicadas en dos edificios del paseo marítimo de la localidad malagueña.

El fiscal Anticorrupción de Málaga, Juan Carlos López Caballero, se ha desplazado esta mañana a Marbella para participar en estas actuaciones. Según fuentes judiciales, está previsto que los arrestados pasen mañana a disposición judicial para prestar declaración ante el instructor del caso, Miguel Ángel Torres.

Fuentes cercanas al Colegio de Abogados de Málaga han asegurado que han pedido que un miembro de la junta general de este órgano esté presente en los registros, pero no se lo han permitido. Tal como han explicado, el Estatuto de la Abogacía permite que un miembro del Colegio pueda ser testigo en los registros para preservar el secreto profesional de los clientes de los letrados, y para que no se acceda a información que no tenga vínculo con el caso Malaya.

Por otra parte, fuentes de la investigación han indicado que el bufete Tarodo-Hoffmann lleva, entre otros asuntos, inversiones en el extranjero, sobre todo en el mercado alemán. Uno de los titulares del despacho es hijo del que fuera cónsul general honorario de Alemania en Málaga, Juan Hoffmann, fallecido en 1998, cuyo nombre lleva el colegio alemán de Marbella.

Más de 70 personas han sido detenidas hasta la fecha en el marco de la Operación Malaya, que conllevó la disolución del Ayuntamiento de Marbella y la creación de una comisión gestora, al ser encarcelada la cúpula del Gobierno local, con la alcaldesa Marisol Yagüe a la cabeza. En la actualidad, continúan en prisión el presunto cerebro de la trama, el ex asesor de Urbanismo Juan Antonio Roca, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz y el abogado Manuel Juan Sánchez Zubizarreta.

Otras noticias

El juez Miguel Ángel Torres inició la 'Operación Malaya' en noviembre de 2005. / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

El grupo cambia los estatutos por la entrada al accionista de Qatar

Aprueba la venta de la mayoría de sus acciones en autocartera al jeque Hamad Bin Jassim, pese a la oposición pública y dura de la firma Ceslar, dueña de una participación del 9%

El Corte Inglés recupera ventas pero su beneficio cae con fuerza

El grupo de grandes almacenes ingresó 14592 millones en 2014, el 2,6% más. Ganó 118 millones, un 32% menos por los extraordinarios del 2013 y los gastos financieros

Ciutadans confia en que se situará por delante del PP el 27-S

Antía García Barcelona

Arrimadas promete auditar las cuentas de la Generalitat para saber "cuánto han robado"

EL PAÍS RECOMIENDA

No, no tienes que beber ocho vasos de agua al día

El autor de un libro sobre mitos médicos explica por qué este se resiste a morir

El profesor de 26 millones de alumnos que cautiva a Gates

Khan ha agitado el mundo educativo con lecciones en vídeo y ejercicios gratis

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana