Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los zombies toman Madrid por unas horas

Decenas de apasionados por las películas de muertos vivientes rinden un homenaje a su creador

Las calles más céntricas de la capital se llenaron este sábado de zombies. Jóvenes vestidos y sobre todo maquillados como auténticos muertos vivientes quisieron rendir un homenaje así a Geroge A. Romero, director de la mítica película La noche de los muertos vivientes y fundador de este género cinematográfico.

La iniciativa surgió a raíz de un video publicado en la web Youtube sobre marchas zombies en EE UU, y los organizadores han usado internet para difundir la iniciativa. Han elegido el 4 de febrero para conmemorar el Día del Orgullo Zombie, por ser la fecha del nacimiento de Romero, pero decidieron trasladar la fiesta al sábado para que pudieran asistir personas de distintas ciudades aprovechando el fin de semana.

El requisito imprescindible para participar en la fiesta era ir vestido o maquillado como un zombie y actuar como tal, pero sin pegar demasiados sustos. Los muertos vivientes recorrieron el centro de la capital, no dudaron en coger el metro y pasearon entre los ciudadanos que miraban atónitos semejante espectáculo.

El humor fue el verdadero protagonista de la jornada, que empezó en las inmediaciones de la plaza de Dalí. A continuación el grupo de zombies cogió el metro para trasladarse hasta Chueca y ya desde allí deambular por la Gran Vía.