_
_
_
_
_

Vilagarcía y Marín, colapsados por las fuertes lluvias

Se desborda el río Lameiriña

Bajos y locales han quedado anegados por las lluvias caídas en las últimas horas.
Bajos y locales han quedado anegados por las lluvias caídas en las últimas horas.EFE

Las fuertes lluvias caídas durante la pasada tarde han colapsado varios municipios de Pontevedra, aunque la peor parte se la han llevado Vilagarcía y Marín, una localidad afectada por el desbordamiento del río Lameiriña. Además, algunos colegios de la zona han anunciado la suspensión de las clases.

El desbordamiento de este río ha inundado varias calles en el centro de Marín y el agua ha arrollado a su paso varios coches. Parte del caudal del río Lameiriña ha salido de su cauce y ha entrado por las calles Laeira y Calzada, en el centro de la localidad, próximas a la Escuela Naval Militar.

Varios vehículos han sido arrollados por el agua mientras algunas personas que circulaban por la zona, perplejas ante esa inundación hasta ahora nunca vista, se han refugiado en los edificios cercanos y han visto cómo se inundaban poco a poco tiendas y garajes de aparcamiento.

Vilagarcía de Arousa también ha sufrido esta tarde los efectos de las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, que han originado inundaciones de bajos y locales y un auténtico caos circulatorio. Además, los accesos a la ciudad también se han visto afectados. Según informa la página web de La Voz de Galicia, también se ha visto afectada la salida de la autopista que lleva a Vilagarcía desde Pontevedra. Además, según este diario, la mitad de las calles de Vilagarcía han quedado inundadas.

Otras localidades de la provincia de Pontevedra, como Vilanova, O Grove, Ribadumia, Sanxenxo, Cambados y Meaño y las carreteras de la zona también han sufrido inundaciones. En A Coruña, en Cee, Noia y Muxía, también se han registrado problemas por la lluvia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_