_
_
_
_
_

Instituciones Penitenciarias pide autorización para controlar la salud de De Juana Chaos

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias ha solicitado a la Audiencia Nacional una nueva autorización para poder controlar el estado de salud del preso etarra Ignacio de Juana Chaos, con el fin de evitar que éste empeore.

La Audiencia Nacional tiene que autorizar que los médicos de la prisión de Aranjuez, en la que se encuentra ahora mismo el etarra, le practiquen exámenes médicos para controlar su evolución, aunque el preso se niegue, y que comparta celda con otro preso que pueda alertar de cualquier incidencia que se produzca en el interior de la mism.

La decisión de Prisiones llega una semana después de que el histórico dirigente del Comando Madrid reiniciara una segunda huelga de hambre para protestar por la condena de 12 años y medio de cárcel que le impuso este tribunal por un delito de amenazas terroristas contra cinco responsables de prisiones.

Instituciones Penitenciarias ha adoptado esta decisión ante la negativa de De Juana a ser sometido a exámenes médicos para comprobar su estado de salud, por si en algún momento corriera peligro. La sección primera de la Sala de lo Penal, que lleva el caso, estudiará mañana la petición, aunque las fuentes consultadas confían en que se va autorizar, como se autorizaron otras de estas características.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_