Buscar temas

Tres detenidos tras la explosión de un artefacto en un cajero de Vitoria

La explosión causó considerables daños

Enviar Imprimir

Hacia las 00.30, la Ertzaintza fue alertada de la presencia de una mochila sospechosa en el interior de un cajero automático situado en la calle Duque de Wellington del barrio de Lakua de la capital alavesa. Las patrullas que acudieron al lugar acordonaron la calle a la altura del cajero en cuyo interior explosionó, minutos después, un artefacto casero que estaba oculto dentro de la mochila.

La deflagración causó daños considerables en el cajero, además de producir un incendio que tuvo que ser sofocado por los bomberos. Los agentes comprobaron que el artefacto estaba compuesto por una bombona de cámping gas, una garrafa de líquido inflamable, dos aerosoles y dos cohetes pirotécnicos.

Los ertzainas detectaron en las proximidades la presencia de un vehículo sospechoso en el que viajaban tres personas y, tras identificarles y realizar las pertinentes averiguaciones, procedieron a detener a sus tres ocupantes por su presunta implicación en el ataque.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana