_
_
_
_
_
Reportaje:

Las 'pilares' no pueden con los 'mohamed'

Madrid reúne a 383 'pilis', que se quedan muy lejos de los 1.096 'mohamed' congregados en Dubai en 2005

Por cuarto año consecutivo, hoy se ha celebrado en Madrid la popular reunión de pilares con el objetivo de batir el récord Guinness de mayor número de personas con un mismo nombre reunidas en un mismo lugar, título que les arrebataron los 1.096 mohameds que se juntaron en Dubai en 2005. No lo han logrado: sólo eran 383 pilis.

Más información
La más vieja del mundo
El Belén más pequeño del mundo

Así lo han anunciado Eva Robles y Raquel Gómez, organizadoras de esta reunión de pilares en un centro comercial del barrio del Pilar. La cita ha tenido un sabor "agridulce" al haber conseguido revalidar el récord de España que tienen desde 2003 con 383 pilis inscritas este año, pero se han quedado "aún muy lejos" de los 1.096 mohamed que en 2005 se reunieron en Dubai (Emiratos Arabes).

Tras el fallido intento de hoy, las organizadoras del evento han asegurado que lo intentarán el año que viene porque "merece la pena" y se han "divertido mucho". En 2007 esperan que "repita" María del Pilar de Diego Ríos, una mujer de 102 años que acudió en silla de ruedas a la cita de hoy acompañada por su hija, cómo no también llamada Pilar, y por su yerno.

De seis meses a 60 años

La más pequeña de las participantes fue María del Pilar González Castro, de sólo seis meses, y la "nota simpática" la ha puesto la veintena de pilis desplazadas desde el municipio de Guadalix de la Sierra.

Entre las participantes se encontraban mujeres de todas las edades, como María del Pilar Antón, de 63 años vecina del barrio, quien ha dicho que es "asidua" a esta fiesta desde la primera convocatoria. Otra de las asistentes a este cordial encuentro era Pilar López, un mujer de Villalba de 39 años, que se ha desplazado hasta Madrid para pasar la mañana con otras mujeres que compartían su nombre. Es toda una veterana, ya que acudió "a los cuatro encuentros anteriores".

Durante el acto, que se ha prolongado desde las 9.00 hasta las 14.00 horas, las participantes se han divertido con una clase de salsa, baile de jotas, sorteo de regalos y un cocido. La londinense Sophie Whiting ha repetido como enviada de la organización Guinness de los récords.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_