_
_
_
_
_

Detenidos doce 'skins' por agredir presuntamente a 14 jóvenes en Valencia

Dos de las víctimas sufrieron heridas de arma blanca y a otro le rompieron el brazo

Agentes del Cuerpo de la Policía Local de Valencia han detenido esta mañana a 12 personas, al parecer skins heads, que agredieron presuntamente a 14 jóvenes en el paseo de la Alameda de la ciudad y provocaron disturbios en la zona, según han informado fuentes de este organismo.

Los hechos tuvieron lugar esta madrugada, sobre las 4.20, cuando unos jóvenes que se encontraban en el paseo de la Alameda, en las proximidades del puente de Real, y fueron agredidos por un grupo de personas que, por sus indumentarias y aspectos, podrían estar dentro de los autodenominados como skins heads.

La Policía Local recibió el aviso a través de una llamada telefónica de uno de los jóvenes agredido, quien alertó de que los agresores se habían marchado del lugar de los hechos en dos coches en dirección hacia el puente de la Trinidad.

Ante este aviso, las unidades de la Policía Local situadas en la zona Blanqueries, establecieron un cerco con tres coches patrulla para cerrar el paso de los dos vehículos en los que se desplazaban los presuntos agresores, quienes al ver que no podían avanzar, trataron de huir cambiando la marcha en sentido contrario al que tiene el puente de la Trinidad.

Este intento de huida fue neutralizado por los agentes de la Policía Local, que procedieron a detener a los 10 ocupantes de los vehículos, quienes coincidían con las descripciones facilitadas en la llamada de aviso.

Requisadas varias armas blancas

Al mismo tiempo, cuando uno de los jóvenes agredidos se dirigía al hospital Clínico para ser atendido, reconoció a dos de sus agresores que iban andando por la avenida de Blasco Ibáñez y dio aviso a la Policía Local. Las unidades próximas a este punto se dirigieron al lugar indicado y detuvieron a dos personas por su presunta participación en la agresión a los jóvenes.

Como consecuencia de estas agresiones, resultaron heridos de diversa consideración 14 jóvenes -ninguno de ellos grave y casi todos han sido dado de alta-. Dos de ellos, fueron atendidos en el Hospital Clínico por heridas de arma blanca y un tercero tiene el brazo roto al intentar huir. El resto sufrieron contusiones leves por agresiones con puños de hierro y cadenas.

La Policía Local ha requisado a los presuntos agresores dos navajas, varios puños de hierro, cadenas, hebillas, una llave inglesa y pasquines de carácter xenófobo y antisemita.

Los 12 detenidos se encuentran en las dependencias de la Jefatura Superior de Policía prestando declaración y pendientes de pasar a disposición judicial, indicaron las mismas fuentes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_