_
_
_
_
_

Varios encapuchados queman un autobús y causan daños a siete coches en Barakaldo

No se han producido daños personales en el sabotaje

Barakaldo ha sido escenario esta tarde de un nuevo acto de violencia callejera, donde un grupo de encapuchados han quemado un autobús y han causado destrozos a siete vehículos que se encontraban en las inmediaciones del vehículo calcinado. En el momento del sabotaje no había ningún viajero y en el interior del autobús sólo se encontraba su conductora que ha sido obligada a salir.

El ataque, en el que no se han producido daños personales, se ha producido pasadas las seis de la tarde en la calle La Paz de Baracaldo, según información de la Ertzaintza.

Más información
Los presos de ETA piden que no se los utilice para "vaciar de contenido" el proceso de paz

En el momento del sabotaje, el autobús de la línea Cruces-Funicular, de la compañía Bizkaibus, se hallaba parado y sin viajeros en su interior. La única ocupante del vehículo era su conductora, que fue obligada a salir del autocar por los encapuchados.

Una vez desalojado el vehículo, los atacantes accedieron a su interior portando botellas con líquido inflamable. Tras rociar el autobús, los encapuchados le prendieron fuego y abandonaron el lugar. Al lugar de los hechos se han desplazado los bomberos, pero no han podido evitar que las llamas calcinaran por completo el autobús. Además, se han visto afectados otros siete turismos que se encontraban en las proximidades del lugar del ataque.

Tras conocer este nuevo acto de kale borroka, el delegado del Gobierno en el País Vasco, Paulino Luesma, ha advertido de que "la izquierda abertzale no puede por más tiempo permanecer callada ante estas expresiones de violencia y debe condenarlas y mostrar su apuesta por las vías políticas". Luesma ha expresado "su más enérgica condena" por todos los actos de violencia callejera del fin de semana y ha mostrado su "hartazgo" y el de "toda la ciudadanía" ante la persistencia de estos actos de "chantaje fascista a nuestra convivencia" y que "son radicalmente contrarios a nuestra voluntad decidida de vivir en paz".

Estado en el que ha quedado un autobús tras ser quemado por un grupo de encapuchados en Barakaldo.
Estado en el que ha quedado un autobús tras ser quemado por un grupo de encapuchados en Barakaldo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_