_
_
_
_
_

Casi un centenar de inmigrantes llega a Canarias en las últimas 24 horas a bordo de tres pateras

Un total de 95 inmigrantes, entre ellos dos bebés, cinco menores más y seis mujeres, alcanzaron en las últimas horas de este jueves y a lo largo del ayer las costas canarias a bordo de tres pateras que arribaron a las islas de Fuerteventura, Tenerife y Gran Canaria, según han informado fuentes de Emergencias 112.

A última hora de la tarde de este jueves, 39 inmigrantes irregulares tuvieron que ser rescatados de aguas de Fuerteventura, entre ellos dos bebés, cuando se encontraban en serios apuros ya que la patera en la que viajaban presentaba dos vías de agua y llevaba varias horas a la deriva. Una Patrullera de la Guardia Civil pudo finalmenterescatar a sus 39 ocupantes, que fueron trasladados a Gran Tarajal. Los inmigrantes son todos de origen subsahariano, y entre ellos hay 31 varones adultos, 6 mujeres y 2 bebés varones.

Más información
Los traficantes asiáticos eligen Canarias para introducir inmigrantes en Europa

A las cinco de la madrugada de ayer (hora insular) arribó otra patera con 52 inmigrantes irregulares al puerto de Los Cristianos, al sur de la isla, remolcada por un buque Salvamar. Se trata de inmigrantes de origen subsahariano entre los podría haber un menor de edad. Su estado de salud era óptimo por lo que no tuvieron que precisar de traslado a un centro hospitalario. La barcaza fue localizada cuando se encontraba a 20 millas al sur de Tenerife. En la operación de rescate intervino también la patrullera de la Guardia Civil Río Gallo.

Una hora antes habían sido detenidos cuatro menores de edad que llegaron a las costas de Gran Canaria a bordo de una patera. El resto de ocupantes de esta embarcación logró escapar, por lo que se desconoce el número exacto de inmigrantes que llegaron a tierras canarias. Los menores fueron detectados cuando se acercaron a una central eléctrica a pedir agua para beber a los trabajadores que allí se encontraban, quienes dieron aviso a las autoridades.

Una patera con unos 80 inmigrantes, uno de ellos muerto, es escoltada a Tenerife

Un nuevo cayuco a la deriva ha sido rescatado esta mañana por Salvamento Marítimo con 80 inmigrantes ilegales a bordo. Se ha encontrado un cádaver en la barcaza. Otros seis están graves y están siendo atentidos de deshidratación e hipotermia . A las 6.40 han desembarcado en el muelle del puerto de Los Cristianos trasladados por el buque Punta Tarifa. Se desconoce todavía la nacionalidad de los sin papeles . No se esperan más llegadas de embarcaciones con inmigrantes ilegales a bordo en las próximas horas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_