La cámara del naturalista australiano grabó su muerte atravesado por el aguijón de un pez raya

Irwin se colocó encima de un animal oculto en la arena, que instintivamente le atravesó con su cola

ELPAIS.es Madrid 5 SEP 2006 - 12:38 CET

El naturalista australiano Steve Irwin murió ayer cuando un pez raya le perforó el pecho con el aguijón de cola mientras nadaba a su lado. Irwin, que se hizo famoso por el programa de televisión The crocodile hunter (El cazador de cocodrilos), estaba grabando un documental submarino en la Gran Barrera de Coral de Australia. Su muerte fue grabada en directo, según ha señalado su mánager, John Stainton, a la CNN. La cinta muestra cómo "Steve se coloca encima de la raya, que entonces sube la cola y se la clava [en el pecho]. Él se la saca y al minuto está muerto. Eso es todo".

Pese a los intentos de su equipo por reanimarle, la muerte se produjo muy rápidamente. El aguijón de las rayas de la familia dasyatidae está cubierto de un potente veneno; es muy afilado y dentado, como si de una daga se tratara. Sin embargo, el animal no lo usa para atacar, sino que lo clava como una acción refleja.

Irwin, australiano de 44 años, se hizo famoso por el estilo desenfadado que cultivaba en sus documentales. La mencionada serie se emitió en 120 países. A lo largo de su carrera, se acercó a los animales más peligrosos con una imprudencia asombrosa: jugueteaba con cocodrilos, le tiraba de la cola a serpientes venenosas, etcétera.

Stainton ha explicado que su muerte fue "terrible". El mal tiempo había retrasado varios días la grabación del documental que estaba realizando, así que Irwin decidió salir a hacer unas tomas para otro programa que estaba preparando. "Él y el cámara submarino fueron al arrecife, pero desgraciadamente se colocó encima de un pez raya que estaba enterrado en la arena; lanzó su aguijón hacia arriba y le golpeó en el pecho", ha explicado Stainton. Irwin sufrió un fallo cardiaco y murió.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

Steve Irvin alimenta a un cocodrilo durante una exhibición en febrero de 2002. / EFE

Un pez raya como el que causó la muerte de Irwing. / AP

Últimas noticias

Ver todo el día

Las víctimas de Spanair vuelven al juzgado por sus indemnizaciones

Los demandantes rechazan la aplicación de los baremos de los accidentes de tráfico. El grupo de familias pide 43 millones de euros a la aseguradora, que ofrece 4,7 millones

Sacyr vende activos inmobiliarios a la Sareb por 409 millones

EP

La operación afecta a suelos y obras de la filial Vallehermoso

Lección magistral desde Qatar

Dos grandes maestros; uno, de élite; el otro, de nivel bajo El primero muestra la diferencia con brillantez

El Salvador, culpable de hacer desaparecer a niños en la guerra

La Corte Interamericana de Derechos Humanos dicta que hubo un patrón sistemático de desapariciones forzadas dese el Estado

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana