_
_
_
_
_

Cientos de personas asisten a los entierros de la pareja de novios de Alcaudete

Todas las ceremonias desde los velatorios hasta los entierros han sido en ceremonias separadas

Cientos de personas han asistido hoy a los funerales y entierros de la pareja de novios fallecida el domingo en Alcaudete (Jaén) cuando Maximiliano García, de 20 años, disparó a la que había sido su pareja durante un año y medio, Rocío Carrillo, de 19 años, para después suicidarse. Por deseo expreso de las familias, todos los actos se han celebrado por separado, desde los velatorios hasta los funerales y los entierros.

La inmensa mayoría de los vecinos han asistido a las dos misas para mostrar su solidaridad con las dos familias destrozadas por el dolor de una tragedia que nadie esperaba. El primero de los funerales fue el de Maximiliano, conocido como Maxi entre sus amigos, que se ofició a las 9.30 horas en la parroquia de San Pedro y al que asistieron unas 400 personas. Poco más de dos horas después se celebró el funeral de Rocío Carrillo en la Iglesia de Santa María, que se llenó con medio millar vecinos de este municipio de poco más de 11.000 habitantes situado en la Sierra Sur, a unos 50 kilómetros de la capital jienense.

El párroco, Pedro Montesinos, fue el encargado de oficiar los dos funerales, aunque en ninguno de los dos hizo alusión directa a lo sucedido. El alcalde de Alcaudete, Francisco Quero, fue uno de los vecinos que acudió a los dos funerales para mostrar su solidaridad y la de todos los vecinos a los que representa con dos familias muy conocidas y queridas en el pueblo.

Quero señaló que el joven, presunto autor de los disparos, era una persona "absolutamente normal, un buen chico", al igual que la joven, dos personas que "han muerto en la mejor de la vida". A pesar de que la Junta de Andalucía envió ayer un equipo de psicólogos para estar presentes en los velatorios y durante los actos fúnebres de hoy, no fue necesaria su intervención.

Los hechos ocurrieron sobre las 22,30 horas del pasado domingo cuando los vecinos del número 18 de la calle Campiña alertaron a la Policía Local de que habían oído disparos en el interior de la vivienda. Cuando llegaron los agentes, Rocío estaba ya muerta por disparos de escopeta, mientras que el joven, con heridas en la cara y en tórax, pudo ser trasladado con vida al hospital Neurotraumatológico de la capital donde falleció poco después.

Al parecer, el deseo de la joven de poner fin a la relación sentimental pudo ser el detonante que llevó a Maximiliano a ir a su casa y a coger la escopeta de caza de su padre que poco después utilizaría para matar a su novia y suicidarse después. La muerte de Rocío se suma a la de otras 11 mujeres que han perdido la vida a mano de sus parejas o ex compañeros sentimentales en Andalucía en lo que va de año, una cifra que se eleva a 48 en toda España.

Familiares y amigos de Maximiliano García, de 20 años, que el pasado domingo disparó a la joven, Rocío C.P., de 19 años, la que había sido su pareja durante un año y medio, antes de suicidarse.
Familiares y amigos de Maximiliano García, de 20 años, que el pasado domingo disparó a la joven, Rocío C.P., de 19 años, la que había sido su pareja durante un año y medio, antes de suicidarse.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_