_
_
_
_
_

Hallado el cadáver de un inmigrante en un cayuco con 65 personas rescatado en Tenerife

Otra embarcación con 103 indocumentados ha sido remolcada a Gran Canaria y otra con 92 personas se dirige al puerto tinerfeño de Los Cristianos

Salvamento Marítimo ha encontrado el cuerpo muerto de un inmigrante que trataba de alcanzar la costa sur de Tenerife a bordo de un cayuco en el que viajaban otras 65 personas. Otra embarcación con 103 sin papeles ha sido remolcada a Gran Canaria y otra ocupada por 92 personas se dirige al puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Según ha relatado la Guardia Civil, el primer cayuco ha sido avistado a unas dos millas de la costa en la zona de Las Galletas, al sur de Tenerife. Hasta la zona se ha desplazado entonces el Salvamar Alpheratz, de Salvamento Marítimo, que, al ver que el la barca "hacía aguas", ha decidido subir a bordo a los inmigrantes. En ese momento, los operarios han hallado el cuerpo del inmigrante que no ha sobrevivido a la travesía, que se inició hace 11 días en Senegal, según han relatado los supervivientes, que han añadido que otro indocumentado perdió la vida al caer al agua.

Luego, han puesto rumbo al Puerto de Los Cristianos, al que han llegado pasadas las nueve de la mañana. Ya en tierra, tres de los inmigrantes han sido trasladados a centros sanitarios, uno por una fractura en un brazo, otro por hipotermia y otro por una herida en la cabeza.

Además de este cayuco, una embarcación con 103 ocupantes ha sido interceptada sobre las cinco de esta madrugada en alta mar al sur de Gran Canaria y trasladada a esa isla. Igualmente, los barcos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil desplazados a su encuentro han tenido que subir a bordo a los inmigrantes ante el peligro de que la barcaza se hundiera. Luego, han partido hacia el puerto de Arguineguín. Hasta el puerto de Los Cristianos es trasladado un tercer cayuco con 92 inmigrantes interceptados a unas 200 millas al sur de Gran Canaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_