_
_
_
_
_

El divorcio más caro de la historia cuesta 70 millones de euros

El empresario británico John Charman deberá pagar a su ex esposa el 37% de su fortuna

El magnate de los seguros John Charman ha protagonizado el divorcio más caro de la historia. Su ex mujer Beverley recibirá 48 millones de libras (70,7 millones de euros) según ha estipulado un tribunal británico. La compensación económica incluye 8 millones de libras (más de 11 millones de euros) en activos y la mansión familiar en Kent.

Según ha declarado Charman, la decisión judicial le parece "injusta y desproporcionada" y sus abogados han confirmado su intención de recurrir la sentencia. Para el Tribunal, Beverley Charman, 53 años, "había desempeñado plenamente su papel, como esposa y madre", en el enriquecimiento de su ex cónyuge, y por esa razón ha decidido concederle el 37% de la fortuna de Charman.

El matrimonio, que tiene dos hijos, se casó en 1976 en unas condiciones económicas humildes y poco a poco, Charman fue amasando una fortuna en el mercado de las empresas de seguros, convirtiéndose en el octavo hombre más rico de la "City" (el corazón financiero de Londres). En el año 2003, se separó de su mujer y se fue a las Bermudas.

La decisión del tribunal de dar una parte sustancial de la fortuna del marido a la mujer, alegando que ella abandonó su carrera profesional por él, no es nueva en Inglaterra. El pasado mes de mayo, la Cámara de los Lores aplicó el mismo razonamiento en dos casos de divorcio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_