_
_
_
_
_

229 inmigrantes sin papeles llegan a las costas españolas

Dos pateras arriban al puerto de los Cristianos, en Tenerife y otras tres a Almería

Dos pateras, una con 47 y otra con 106 inmigrantes africanos indocumentados han llegado a las costas de Tenerife. La primera embarcación llegó remolcada por una patrullera de la Guardia Civil. Los otros 106 inmigrantes llegaron a bordo del Punta Salinas de Salvamento Marítimo tras ser rescatados del bote donde viajaban. Dos pateras más con 8 personas cada una llegó a Cabo de Gata y esta tarde 49 inmigrantes desembarcaron en Tenerife. Por otro lado, esta noche han llegado a Cabo de Gata otros 11 inmigrantes rescatados por Salvamento Marítimo cuando navegaban en una embarcación neumática frente a la costa.

El primer cayuco transportaba a 47 varones, con seis menores entre ellos y llegó al rededor de las 9 de la mañana. Este transporte fue remolcado por una patrullera de la Guardia Civil y un barco de Salvamento Marítimo.

En el segundo cayuco, donde viajaban 106 personas, venía una mujer y dos menores. Ninguno de ellos precisó ser trasladado a centros sanitarios, aunque cuatro tuvieron que ser atendidos en el muelle por los servicios sanitarios.

El segundo cayuco, mide unos 20 metros y con dos motores de 40 caballos, estaba dotado con cuatro bidones de gasolina de unos 200 litros cada uno, agua, un par de llantas de coche a modo de cocinilla y varios sacos de comida.

Mas tarde, dos pateras, cada una con 8 pasajeros, todos varones, fueron interceptadas, la primera a 45 millas y la segunda a 25, al sur de Cabo de Gata. Los pasajeros de la segunda patera son de nacionalidad argelina, y los de la primera aún no se ha precisado, según fuentes policiales.

Durante la tarde, 49 pasajeros de un cayuco desembarcaron en la playa La Tejita, al sur de Tenerife, donde, por segunda vez, los bañistas han presenciado la llegada de inmigrantes sin papeles a esta playa. El cayuco llegó por sus propios medios, sin que hasta ahora, se sepa que hubiera sido avistado por alguna autoridad.

El comisario de la Policía Nacional en el sur de Tenerife, Luis Carrión, informó de que los inmigrantes serán trasladados en autobuses hasta la sede de la Comisaría en Playa de las Américas, en el municipio de Arona, y precisó que la situación registrada hoy es "similar" a la vivida en la misma playa el domingo pasado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_